Santa Fe 1 – Millonarios 0: Triunfo con garra y amor propio

Sábado, 27 / Ago / 2005
 
Colombia.com
El equipo "rojo" fue superior a su rival y ganó el clásico número 240 en el historial. Los jugadores de Santa Fe demostraron coraje, pusieron garra y justificaron el triunfo con lo hecho en el primer tiempo. Francisco Nájera convirtió el gol.

El encuentro sirvió para dar comienzo a la novena jornada del torneo Clausura en el fútbol colombiano y se observó para toda Colombia por el canal RCn que transmitió el juego.

Ganó Santa Fe y estuvo bien. Los "Cardenales" que tanto han sufrido en este campeonato, que tenían la soga en el cuello tras un arranque paupérrimo en el campeonato y tras deambular distintas canchas del fútbol nacional luego de su sanción supo ganar y quedarse con tres puntos para tranquilizar a sugente y entregarle el triunfo que tanto anhelan, el de superar a Millonarios.

El juego arancó con una jugada de Santa Fe que no supo concluir Mario Gómez ni Luis Yánez tuvo la respuesta, en un tiro libre, de Gabriel Fernández por Millonarios. Los primeros minutos hubo ida y vuelta, emociones y juego fuerte.

Pero de a poco fue Santa Fe manejando la pelota. Logrando superioridad en distintos sectores del campo y apostando por el juego ofensivo. Entonces Yánez y Cortéz superaron la defensa local. Mario Gómez fue dúctil con la pelota y Juan Carlos Ramírez, en la mitad, y el uruguayo Nelson Olveira, en defesna, impusieron su jerarquía.

Millonarios estaba confundida. Fernández no tenía contacto con la pelota. Sus compañeros estaban erráticos en la entrega y la deesna parecía actuar en cámara lenta.

Cuando transcurría el minuto 33 de la primera etapa llegó el gol del triunfo para Santa Fe. Falta desde el costado izquierdo que lanzó Gamarra, el volante de Millonarios Robayo no cubrió a Nájera quien llegó al área sin problemas y superó al arquero argentino Hirigoyen.

El equipo azul no supo asimilar el gol en contra. Empezó a jugar con pelotazos sin destinatarios, se puso nervioso y no logró crear opciones claras de gol en lo que restaba del juego.

La segunda parte mostró a Millonarios intentando anotar. Con más desespero e imprecisiones que ideas claras. El tiempo expiró y le entregó el segundo triunfo a Santa Fe en el campeonato luego de siete fechas.

Santa Fe ganó bien. Obtuvo tres puntos valiósos y podrá trabajar con tranquilidad en este corto receso de campeonato. Los "Cardenales" llegaron a nueve puntos y le inflingieron su tercera derrota consecutiva a su eterno rival que se quedó en 18 unidades.

Los dirigidos por Germán "Basílico" González jugaron como se juega un clásico. Concentrados, con personalidad y aprovechando las pocas opciones de gol que se presentan.

Las estadísticas indican que se han disputado 240 clásicos capitalinos, con saldo de 96 triunfos azules, 61 cardenales y 83 empates. Los "embajadores" marcaron 370 goles por 295 del "Expreso Rojo".

En la próxima jornada, el 10 de septiembre, Independiente Santa Fe en Bogotá jugará frente a Envigado mientras que Millonarios viajará a Cartagena para enfrentar a Real.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Martínez; Pablo Pachón, Nelson Olveira, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Raúl Marín, Daniel Gamarra, Mario Gómez (sub 20); Víctor Cortés, Luis Yanes.
Director Técnico: Germán González.
Gol: Francísco Nájera 33'.

Millonarios:
Juan Hirigoyen; Omar Rodríguez, Robinson Muñoz, Charles Pérez, Gustavo Andrés Victoria; Bonner Mosquera, Rafael Robayo), Gabriel Fernández, Sebastián Hernández; Martín García, Ricardo Pérez.
Director Técnico: Fernando Castro.
SÍGUENOS EN:
Google News