Deportivo Cali 2 - Once Caldas 1: Saca ventaja y se ilusiona con el 'Bi'

Sábado, 10 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Cali, actual campeón y líder del cuadrangular A, afianzó su posición tras derrotar con sufrimiento al Once Caldas, 2-1, en la apertura de la cuarta jornada de los Cuadrangulares Semifinales.

Este fútbol profesional colombiano, no para su marcha, es uno de los pocos torneos que se atreve a enfrentarse con la Copa Mundo, que se juega actualmente en Alemania y, esta noche, abrió el telón de la cuarta jornada.

El gol del triunfo fue obra del panameño Blas Pérez, tras ejecutar un penalti. La cuenta la abrió su compañero, el colombiano Armando Carrillo quien definió con una enorme calidad técnica para superar al arquero Landazuri tras acariciar la pelota con su pierna izquierda.

Caldas igualó, momentáneamente a través de Dayro Moreno, de tiro penalti tras ejecutar con su pierna derecha, un remate que intentó detener el arquero Juan David González.

El compromiso, que tuvo lluvia, fue favorable para Cali en el primer tiempo, porque explotó la inoperancia de lo planteado por Caldas, que buscó el juego aéreo la fórmula ganadora, cuando ese no es su fuerte.

Ya, en el segundo tiempo, Caldas ajustó su esquema, comenzó a jugar mejor, al llevar la pelota a ras de piso y a pesar de tener un hombre menos, creó serios problemas a un Cali que tardó mucho en asimilar el cambio de juego de los visitantes.

Por fortuna, para el Cali, apareció ese penalti que le dio la tranquilidad de ganar los tres puntos, con los cuales llega a 10 y se afianza en el liderato del Grupo A, y lo deja muy cerca de pasar a la gran final.

Caldas, por su lado, se quedó con sus 4 puntos y lejos de disputar la posibilidad de avanzar a la gran final, aunque matemáticamente todavía tiene oportunidad.

En la próxima fecha, Cali será local ante Deportes Tolima y un triunfo lo ubicará en la Final del torneo Apertura y así intentará revalidar el título que obtuvo en el torneo Clausura algo con lo que ya sueña la exigente afición 'verdiblanca'.

Ficha técnica:
Deportivo Cali:
David González; Fredy Hurtado, Darío Caballero, Jamilson Olave, Jair Benítez; Hernando Patiño, Roland de la Cruz, Alejandro Bernal (Herrera, 22’), Álvaro José Domínguez, Blas Pérez (Trujillo, 87’) y Armando José Carrillo (Tapia, 75’).
Banca: John Meneses, Diego Valdez, Harold Herrera, Iván Trujillo y Antohny Tapia.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Armando Carrillo (33’) y Blas Pérez, 73’, penalti).
Expulsados: no hubo.

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Wílmer Díaz, Julián Hurtado, Alexis Enríquez, Mauricio Casierra; Diego Arango, Luis Núñez, Otoniel Duque, Javier Araújo, Silvio Arango (Díaz, 21’) y Dayro Moreno.
Banca: Fernán Rodríguez, Hamilson Hurtado, Sergio Ibarra, Erwin Carrillo y Julián Díaz.
Técnico: Jaime de la Pava.
Gol: Dayro Moreno (57’, penalti).
Expulsado: Diego Arango (44’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Giovanni Zapata y Mauricio Camargo.
Asistencia: 24.429 personas.
Taquilla: $233.811.633.

El Grupo B, lo comanda Pasto, con 7 puntos, seguido de Cúcuta, con 4; Nacional tiene 3 puntos y cierra Millonarios con 2.

Los partidos de este domingo y que completan la jornada son los siguientes:

Pereira - Tolima (A)
Cúcuta - Nacional y Millonarios Pasto (B).

Con EFE y Redacción Deportes www.colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News