Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez habría rechazado al Botafogo

El jugador habría rechazado una oferta del Botafogo y su objetivo es poder volver a Europa.

James Rodríguez habría rechazado una oferta de John Textor. Foto: Twitter @AlrayyanSC
James Rodríguez habría rechazado una oferta de John Textor. Foto: Twitter @AlrayyanSC

El jugador habría rechazado una oferta del Botafogo y su objetivo es poder volver a Europa.

El Al-Rayyan sigue buscando un destino para el mediocampista colombiano James Rodríguez. El jugador llegó en el 2021 buscando continuidad para poder volver a su nivel habitual y ser convocado por la selección Colombia, la cual estaba jugando las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Rodríguez llegó a la Qatar Stars League como una de las estrellas de la liga, además de ser el gran refuerzo del equipo de Rayyan, el cual ya contaba con figuras mundiales como lo son Yacine Bahimi y Steven Nzonzi. Aunque el cafetero tenía unas altas expectativas, el rendimiento no ha sido el mejor y estaría buscando una salida del club catarí. El jugador tiene contrato con el club hasta el 2024.

En la últimas semanas, se ha dicho que varios clubes sudamericanos tendrían la intención de fichar a James Rodríguez. El Botafogo ha sido uno de los más interesados y ya habría hecho una propuesta por el jugador. El presidente del club brasilero, John Textor, afirmó que haría todo lo posible por contratar al mediocampista.

El Al-Rayyan ya se encuentra entrenando en pretemporada. Foto: Twitter @AlrayyanSC
El Al-Rayyan ya se encuentra entrenando en pretemporada. Foto: Twitter @AlrayyanSC

Según el diario catarí 'Raya', el club asiático habría aceptado una oferta del Botafogo, por el jugador. El "albinegro" habría ofrecido 5 millones de dólares por los servicios del deportista cafetero, pero Rodríguez habría rechazado la oferta, según informó el periodista Fabrizio Romano. James le habría dicho que no al club brasilero, porque quiere jugar en Europa y sigue viendo ofertas pensando en su futuro.

Texeira había estado muy emocionado de poder estar en negociaciones con el Al-Rayyan, por la estrella cafetera. El Botafogo ascendió este año a la primera división del fútbol de Brasil y busca hacer una buena participación en próxima temporada.

"Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil con la nueva Liga. Podría ser una posibilidad remota, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que vamos a intentarlo", afirmó el presidente del Botafogo.

El Al-Rayyan sigue buscando un destino para James. Entre los equipos que habían sonado como destino del jugador, se encuentra el Galatasaray de Turquía, el West Ham United de Inglaterra, Inter de Miami de la MLS, entre otros, pero no se ha concretado ninguna oferta por el jugador. El cafetero espera retomar su nivel, luego de una temporada llena de lesiones y pocos minutos de juego.