Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Carlos Osorio vuelve el ruedo, el entrenador colombiano podría regresar al futbol internacional

El ex entrenador del América de Cali volvería a dirigir esta vez en un equipo de la liga argentina.

Juan Carlos Osorio podría llegar al futbol argentino. Foto: Twitter @nahuelfutbol
Juan Carlos Osorio podría llegar al futbol argentino. Foto: Twitter @nahuelfutbol

El ex entrenador del América de Cali volvería a dirigir esta vez en un equipo de la liga argentina.

Un nuevo comienzo pareciera renacer para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio quien después de su polémico pasó por el América de Cali, podría volver a ejercer, ahora en el fútbol internacional. 

El director técnico nacido en Risaralda, salió por la puerta del club vallecaucano, tras los malos resultados, la crisis dentro del plantel, por presuntas diferencias con la directiva incluso con la misma hinchada que pedía con urgencia su salida. 

Ahora, dejando el pasado atrás, un nuevo pretendiente aparece en los planes de Osorio, de los cuales también se despejó la idea de una posible llegada a la Selección Colombia, cosa que lo tuvo en en medio de la polémica mientras se definía el próximo timonel. 

Con Néstor Lorenzo en el nuevo cargo con la Tricolor, el "Mister", tuvo que fijar su radar en otros horizontes que le permitieran compartir su experiencia a lo largo de su carrera. 

La espera habría terminado, y un reconocido equipo argentino pensó en acudir a sus servicios. 

Según información de la prensa de ese país, se trata del Newell's Old Boys de Rosario, cuyo proceso ha sido conducido por el saliente Javier Sanguinetti por malos resultados. 

Sin embargo, un nombre que suena con fuerza es el de Roberto Sensini, quien también estaría a la espera: 

Osorio dirigió a la Selección de México. Foto: Twitter @GonzaDeFeliche
Osorio dirigió a la Selección de México. Foto: Twitter @GonzaDeFeliche

"Esta mañana le comunicaron a Roberto Sensini que iban a esperar 48 horas para tomar la decisión de quien será el próximo DT de Newell's. Apareció el nombre Juan Carlos Osorio, ex DT de la Selección de México y Paraguay", se dijo en "Radio La Red" de Rosario. 

Con buenos ojos ven al técnico colombiano pese a su “tormentoso” paso en el conjunto caleño, pues su actuación comandando a la Selección De México, en el Mundial de 2018, sumado a su dirección en Atlético Nacional, podría inclinar la balanza hacia el colombiano. 

Pero, aunque no se trata de una oferta oficial, un aspecto podría frenar su contratación, el "Profe" cobra en dólares, cosa que genera preocupación en la directiva argentina. 

Así las cosas, se espera que la decisión sea informada en las próximas horas, para definir el futuro del seleccionador colombiano.