Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Once Caldas: Jugadores detenidos por extorsión quedaron en libertad: "Son buenos muchachos"

Los tres jugadores del cuadro de Manizales Once Caldas que fueron capturados por el delito de extorsión quedaron en libertad en las últimas horas.

Los tres jugadores del Once Caldas fueron dejados en libertad. Foto: Dimayor
Los tres jugadores del Once Caldas fueron dejados en libertad. Foto: Dimayor

Los tres jugadores del cuadro de Manizales Once Caldas que fueron capturados por el delito de extorsión quedaron en libertad en las últimas horas.

El escándalo que involucró a tres jugadores del club de Manizales Once Caldas los cuales fueron señalados de extorsionar a una joven estudiante y posteriormente fueron capturados, parece tener un nuevo capítulo.

Este lunes, se conoció que tres futbolistas que pertenecen a las inferiores de la institución blanca fueron detenidos en Manizales el domingo en zonas aledañas al Centro Comercial Cable Plaza por el delito de extorsión a una estudiante de medicina de nacionalidad española quien asegura fue víctima de robo de su celular para luego recibir amenazas de no recuperar su móvil si no entregaba una suma de dinero ($500.000) al parecer indicada por los tres deportistas. El escándalo se esparció rápidamente dejando mal parado al plantel, el cual tuvo que emitir un comunicado dando total respaldo a las autoridades en el polémico caso:

Sin embargo, la suerte del caso podría cambiar gracias a la decisión de un juez de la capital caldense, quien en las últimas horas tomó la decisión de dejar en libertad a los tres jugadores, cosa que generó rechazo de la comunidad. Dicho dictamen no los libra de la responsabilidad por el hecho del que fueron señalados, así que seguirán ligados a la correspondiente investigación o por lo menos hasta que se esclarezcan los hechos, teniendo el beneficio de la defensa sin estar privados de su libertad.

Los futbolistas implicados en el caso son Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, quienes aguardan la última decisión sobre su destino mientras la Fiscalía adelanta un informe donde mostraría nuevos detalles del lamentable episodio.

"Son buenos muchachos"

Un ex jugador salió en defensa de los jugadores juveniles, se trata de Jhon Álex Cano, quien prestó sus servicios en La Equidad, pero su reciente trabajo en el cuerpo técnico en la calidad de asistente técnico de Once Caldas en la campaña de Diego Corredor, es tal vez por lo que es recordado. El ex futbolista en entrevista con Gol Caracol, habló de la cercanía de los tres futbolistas y se refirió a ellos como “buenos muchachos”

De verdad que los conozco muy bien, los tres son muy buenos muchachos, buenas personas. Cuando me contaron la noticia, leyendo y escuchando todo lo que ha salido, me quedo muy sorprendido porque, aparte de ser muy buenos jugadores, siempre se caracterizaron por ser muchachos muy respetuosos, que siempre fueron obedientes a las indicaciones de nosotros y todavía estoy súper abrumado por lo que pasó".

Al ser cuestionado sobre el pedido que haría para ellos, según la actual situación, Cano respondió:
"Este es otro tema también que, lastimosamente, en nuestro país me parece muy injusto, porque cuántas noticias a diario vemos de similares a estas, donde extorsionan,?roban, asesinan, y ya es pan de cada día lastimosamente. Pero apenas las noticias con un futbolista, un entrenador de fútbol, inmediatamente todo el mundo se escandaliza. Es lo que yo no entiendo, y me parece demasiado injusto".