Lionel Messi se enloqueció: jugaría partido amistoso contra uno de los grandes del FPC
El capitán del seleccionado argentino estaría en territorio colombiano a mediados de año para despedir a una leyenda.

El capitán del seleccionado argentino estaría en territorio colombiano a mediados de año para despedir a una leyenda.
Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami de la Major League Soccer, y quien para muchos es el mejor futbolista de la historia, podría pisar territorio colombiano en un partido amistoso que ha generado gran expectativa entre los fanáticos del fútbol.
Según Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se están llevando a cabo las gestiones para que el Inter Miami visite la ciudad de Cali y enfrente al equipo ‘escarlata’ en el estadio Pascual Guerrero, lo que ha generado revuelo en los aficionados locales.
Y no es para menos, pues este encuentro tendría un significado especial, ya que sería parte de la despedida oficial de Adrián Ramos, capitán y figura histórica del América de Cali. Durante una entrevista en el programa Deportes sin Tapujos, en declaraciones recogidas por el portal Antena 2, Gómez compartió detalles sobre esta iniciativa.
" Estamos pensando en traer al Inter de Miami para la despedida de Adrián Ramos entre Mayo y Junio" @tulioagomez Máximo Accionista de @AmericadeCali en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/oAHYYhj96l
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) January 27, 2025
“Estamos pensando en traer al Inter Miami para la despedida de Adrián Ramos entre mayo y junio”. Aunque la confirmación oficial aún está pendiente, la posibilidad de ver a Messi en suelo colombiano ha despertado entusiasmo y expectativa.
De concretarse, este sería el primer partido que Messi disputaría en Colombia desde que se unió al equipo estadounidense a mediados de 2023. Además, el evento marcaría un momento único para el fútbol local, al recibir a una de las máximas estrellas del balompié mundial.
Además, para el América de Cali, sería una oportunidad inigualable de homenajear a Adrián Ramos, un jugador que ha dejado una huella imborrable en el club y en los corazones de los aficionados y cuyo último partido no terminó de la mejor forma, al tener que salir escoltado debido a los disturbios en la final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional.
Por otro lado, el impacto de este posible amistoso trasciende lo deportivo, ya que la visita de Messi y del Inter Miami podría significar un impulso para el fútbol colombiano, generando interés internacional y atrayendo la atención de miles de aficionados dentro y fuera del país. Además, sería una ocasión para que el Pascual Guerrero se convierta en escenario de un espectáculo sin precedentes.