Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mundial de Clubes: Havertz expresó su alegría tras marcar el gol decisivo

El futbolista alemán que fue fichado por más de 100 millones de euros marcó el gol definitivo.

Havertz le dio el título intercontinental al Chelsea. Foto: EFE
Havertz le dio el título intercontinental al Chelsea. Foto: EFE

El futbolista alemán que fue fichado por más de 100 millones de euros marcó el gol definitivo.

En un juego equilibrado, donde no faltaron las jugadas polémicas, el Chelsea de Thomas Tuchel, enfrentaba al Palmeiras de Abel Ferreira en la gran final del Mundial de Clubes 2022.

El conjunto inglés se impuso este sábado al cuadro brasileño, en una equilibrada final disputada en Emiratos Árabes Unidos, en la que conquistó el título del Mundial de Clubes que no había podido conseguir hace una década.

Los goles del campeón de Europa fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó para Palmeiras.

El atacante alemán Kai Havertz, autor este sábado del gol con el que el conjunto ‘blue’ conquistó el torneo intercontinental disputado en tierras árabes al derrotar en la final por 2-1 al equipo paulista, destacó el mérito de los londinenses como actuales campeones de Europa y ahora a nivel global.

El alemán marcó el la prologa desde el punto del penal. Foto: EFE
El alemán marcó el la prologa desde el punto del penal. Foto: EFE

"Suena increíble; primero campeones de Europa y ahora campeones del mundo. Fue mucho trabajo pero merecimos el resultado de este partido", declaró el futbolista.

El gol, definió en la prórroga con un penalti sancionado por el VAR y convertido por el delantero alemán. "Estaba nervioso, soy honesto, era un 'gran penalti', algo muy loco, pero tuve que contener mis nervios. En el penalti yo fui el único que quedó en el área, así que entendí que los otros jugadores me estaban dando la confianza para cobrar".

Chelsea perdió la final del Mundial de Clubes que se disputó en 2012 en Japón, justamente ante el Corinthians, el principal rival de patio en la ciudad de Sao Paulo del Palmeiras. Pero, logró tomarse revancha precisamente ante un club paulista luego de 9 años. Chelsea, exhibirá su nueva corona como el mejor equipo del mundo en esta temporada.

Chelsea se coronó por primera vez en el Mundial de Clubes. Foto: EFE
Chelsea se coronó por primera vez en el Mundial de Clubes. Foto: EFE

Para el jugador teutón, es uno de los goles más importantes en su trayectoria y pagó los 100 millones de euros que en su momento el club de la Premier League pagó por él.

"No sé qué decir, siempre quise esto desde niño, es un sentimiento maravilloso, estoy agradecido con mi familia, con mi novia, con todo el mundo y por eso le dedico esta final a todos ellos", concluyó Havertz. 

Por ahora, el jugador que se llevó todas las portadas del mundo con su gol, festejará la obtención del tan ansiado título intercontinental y viajará a Inglaterra para celebrar junto a los hinchas del cuadro de Londres.