Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Óscar Rentería y las declaraciones que le habrían costado su puesto en Caracol Radio

Óscar Rentería, que llegó en 2019 al 'Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, para reemplazar a Iván Mejía, salió del programa tras indignante declaración.

Óscar Rentería llegó a 'El Pulso del Fútbol' en 2019. Foto: Instagram oscarrenteriaj
Óscar Rentería llegó a 'El Pulso del Fútbol' en 2019. Foto: Instagram oscarrenteriaj

Óscar Rentería, que llegó en 2019 al 'Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, para reemplazar a Iván Mejía, salió del programa tras indignante declaración.

Las últimas semanas fueron sacudidas por la noticia de presunto abuso sexual que puso al marroquí, Achraf Hakimi, del registro del PSG francés y seleccionado por Marruecos para la pasada Copa del Mundo de Catar, en la palestra pública. Según la denuncia de una joven de 24 años, el futbolista la habría citado a su apartamento, en donde habría intentado abusar de ella.

La noticia corrió como pólvora y puso, rápidamente, al jugador marroquí en el ojo del huracán. Hasta el momento, si bien el futbolista se encuentra bajo investigación, no tiene prohibido salir de territorio francés y, tras ser convocado por Regragui para los dos amistosos que tendrán los Leones del Atlas, en la próxima fecha fifa, Hakimi concentrará con sus compañeros, en medio del revuelo y la investigación de la denuncia.

El caso ha servido para que, a lo largo y ancho del planeta, se hable del actuar del futbolista y de la denuncia en su contra, con unos rodeando al jugador, como su director técnico y compañeros de selección y otros hablando en favor de la posible víctima. Colombia no fue la excepción y, específicamente uno de los programas deportivos de mayor audiencia del país, resultó bajo los reflectores por las declaraciones de uno de sus periodistas.

Así se despidió Rentería del programa. Foto: Twitter @oscarrenteriaj

Este fue el reconocido ‘Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio, ahora dirigido por César Augusto Londoño y Óscar Rentería. Utilizando esta plataforma, este último quiso opinar sobre el presunto caso de abuso sexual en el que se encuentra involucrado Hakimi, generando la indignación de varios de sus oyentes, tras sus explosivas declaraciones.

“Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después. La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”.

Pero el periodista no se detuvo ahí y tras lo expuesto anteriormente, añadió: “Tengo amigas, tengo hijas, tengo esposa. Ya no tengo mamá, pero de todas maneras puede ser en mi casa, puede ser la que sea. Es su responsabilidad. Si usted fuera una niña de once años, de diez años, aunque ahora hay muy aventajadas, todavía se lo valgo, pero una mujer hecha y derecha, mayor de edad, con todo lo que se publica a diario en las denuncias que se conocen, no me venga a decir que no sabe a qué se va a exponer si va al apartamento de soltero de un jugador de fútbol o de cualquier hombre”.

La infortunada intervención del periodista, que posteriormente reforzó en entrevista con el medio Semana, habría terminado por costarle el puesto al vallecaucano, que alegó en su defensa el principio de la libre expresión. Por lo pronto, ya se conoció que Juan Felipe Cadavid será el reemplazo de Rentería, en el espacio radial de mediodía.