liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Guimaraes se 'despachó' contra Rodallega, en su última rueda de prensa: "No es mi jugador"

Alexandre Guimaraes atendió los medios tras su derrota en Bogotá y dejó claro mensaje a Hugo Rodallega.

Alexandre Guimaraes habló de Rodallega en rueda de prensa. Foto: Facebook Santa Fe/América
Alexandre Guimaraes habló de Rodallega en rueda de prensa. Foto: Facebook Santa Fe/América

Alexandre Guimaraes atendió los medios tras su derrota en Bogotá y dejó claro mensaje a Hugo Rodallega.

La noche de este martes se cerró la octava fecha de Liga, con el encuentro entre Independiente Santa Fe y América de Cali. El epicentro de este nuevo duelo de rojos fue el estadio El Campín, de Bogotá y tenía como protagonistas a dos clubes con presentes diametralmente diferentes, en la Liga BetPlay.

Por su parte, el cuadro cardenal atraviesa un delicado momento: antes de la victoria en casa, frente al cuadro rojo de Cali, el equipo capitalino destacaba por su posición, en los últimos lugares de la tabla de posiciones y en medio de un proceso tambaleando al que los hinchas le exigen resultados.

Así, el cuadro dirigido por Harold Rivera ha despegado, al menos tímidamente, luego del triunfo frente a Águilas, que le supuso un lugar en la fase de grupos de Copa Sudamericana y justamente el de este martes, conseguido frente al cuadro  dirigido por Alexandre Guimaraes. José Enamorado fue la figura de su equipo, anotando primero, apenas sobre 10 minutos del primer tiempo, con el marcador que se iría así al descanso.

Apenas 10 minutos después de iniciada la segunda mitad, Enamorado volvió a destacar, esta vez asistiendo a José Ajá, quien se encargó de anotar el segundo, para un triunfo categórico del equipo local, sobre el cuadro americano. Así, con la victoria en el bolsillo, Santa Fe ahora espera alargar su racha de victorias, frente al Junior, en el Metropolitano de Barranquilla y posteriormente frente al Deportivo Cali, de regreso en Bogotá.

Sin embargo, la noticia estuvo en la rueda de prensa de Guimaraes, quien compareció ante los medios luego de la dura derrota en suelo bogotano. El nacido en Maceió, pero nacionalizado costarricense, fue interrogado en dicha conferencia, por el desempeño de Hugo Rodallega, fuertemente ligado al América, en la pasada temporada de fichajes.

El entrenador fue enfático en afirmar que siendo que el delantero con pasado en Inglaterra, Turquía y Brasil no era parte de su plantilla, no podría hablar de él, aunque destacó que el nacido en Candelaria se acercó, tras el encuentro, al banco, donde saludó a varios jugadores, con los que el ariete ha tenido relación.

Además, el estratega de 63 años felicitó el trabajo del cuadro cardenal, afirmando que ellos capitalizaron los errores del equipo visitante, siendo esta la razón por la que se fueron arriba. Ahora, los dirigidos por ‘Guima’ buscarán recuperar la senda victoriosa contra el cuadro Alianza Petrolera, al que enfrentarán en casa, este próximo fin de semana.