COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Manchester United, al rescate de Rafael Santos Borré: Podría volver a ser titular

Rafael Santos Borré se convirtió en un lujoso suplente del Frankfurt. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses.

Santos Borré podría volver a ser titular del Frankfurt. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt
Santos Borré podría volver a ser titular del Frankfurt. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré se convirtió en un lujoso suplente del Frankfurt. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses.

Es por todos sabido la complicada temporada que ha tenido Rafael Santos Borré con su equipo, el Eintracht de Frankurt. Y esto es porque, luego de haber sido el héroe del cuadro alemán, a lo largo de la pasada Liga de Europa, donde además fue protagonista en la final del torneo, frente al Rangers de Escocia, el colombiano ha pasado a un segundo plano dentro del club, habiéndose convertido en el costoso suplente de Randal Kolo Muaní: un delantero francés de 24 años que esta temporada, proveniente del Nantes.

La llegada del ariete francés, terminó convirtiéndose en pesadilla, con un Santos Borré cada vez con menos minutos y a la espera de lo que le permitiera jugar el técnico, teniendo apenas unas cuantas opciones de marcar, cuando llega al terreno de juego. Sin embargo, el ariete barranquillero, con exitoso paso por el River Plate de Argentina, ha respondido y, pese a la diferente cantidad de tiempo jugado con respecto a la temporada anterior, el futbolista ha logrado importantes anotaciones.

En medio de esta competencia entre dos futbolistas profesionales, con bastantes capacidades, se acaba de aparecer la que sería la solución para el colombiano y la “ayuda” vendría de un grande europeo, que está pendiente de los movimientos de los delanteros del club alemán. Esto, según nota publicada por el diario alemán Bild, en donde habla de dicho interés y del equipo que se acerca a Alemania.

Este equipo sería Manchester United, que estaría interesado en llevarse al delantero francés, actualmente al servicio de los de Frankfurt. De esta manera, Kolo Muaní se iría para Inglaterra lo que, automáticamente, significaría en que el colombiano volvería a la titular de las Águilas, si es que se confirma la salida del francés.

Por lo pronto, esa sería la única solución al problema de falta de juego de Rafael Santos Borré al que, infortunadamente, han sabido ‘borrar’ durante esta temporada. Por lo pronto, tras la dolorosa derrota contra el Napoli, en su casa, por 3 – 0 y con la participación del colombiano desde el vamos, los de Oliver Glasner ahora buscarán una nueva victoria contra Unión Berlín, próximo rival de la ‘diva temperamental’ en la Bundesliga alemana.

Posteriormente, y ya por fuera de cualquier competencia internacional, las águilas volverán a enfrentar al cuadro de Berlín por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Alemania, en la casa del equipo para el que se desempeña Santos Borré. Por ahora, el colombiano debe apuntarle a hacer goles, que le permitan volver a saltar al terreno de juego como inicialista, para las competiciones futuras del cuadro alemán.