Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya es oficial: Santa Fe compró a uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano

El conjunto capitalino sorprendió a todos sus aficionados con esta compra confirmada, la cual significa una gran noticia para el proceso deportivo liderado por Pablo Peirano.

Santa Fe compró a esta figura del FPC. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe compró a esta figura del FPC. Foto: Twitter @SantaFe

El conjunto capitalino sorprendió a todos sus aficionados con esta compra confirmada, la cual significa una gran noticia para el proceso deportivo liderado por Pablo Peirano.

Independiente Santa Fe comenzó con pie derecho la nueva temporada en el fútbol colombiano, derrotando 2-1 al Deportivo Pasto, siendo esta una destacada presentación por los dirigidos por Pablo Peirano. Además de haber sumado su primer triunfo en la campaña, el cuadro ‘cardenal’ hizo oficial una compra importante, la cual espera que le pueda dar muchas alegrías a todos sus aficionados.

A pesar de venir siendo atacado por sus propios hinchas, Eduardo Méndez presidente del club, confirmó que Independiente Santa Fe se quedó con el 50% de los derechos deportivos de uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay, el cual estaba en la institución en condición de préstamo. Como consecuencia de esto, el cuadro capitalino ahora es dueño de la mitad del pase de este futbolista.

En medio de una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el presente del cuadro ‘cardenal’ mencionó que el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo ahora pertenece a Santa Fe, ya que, el club hizo un pago importante por sus derechos deportivos. Ante esto, el conjunto capitalino se quedó con uno de los porteros más destacados de la competencia colombiana.

Como si esto fuera poco, Eduardo Méndez dejó en claro que Santa Fe no prestará a ningún otro futbolista para la presente temporada, por lo que no se esperan más salidas para la institución. Sin embargo, dejó en claro que cualquier futbolista que se pueda llegar a marchar del club sería como venta, por lo que considera poco probable que cualquiera de sus estrellas se termine marchando.

Por ahora, el directivo tiene la cabeza puesta en comprar los derechos deportivos del defensor Julián Millán, zaguero que viene siendo seguido muy de cerca por varios equipos internacionales. De llegar a quedarse con un gran porcentaje de su pase, Santa Fe podría concretar una venta de este jugador, el cual es considerado como uno de los defensores centrales con más proyección de cara al futuro.

Artículos Relacionados