Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Federación Colombiana de Fútbol amplía su contrato con Adidas hasta el 2030

La marca deportiva vestirá a las distintas Selecciones Colombia de fútbol por 8 años más.

La Federación Colombia de Fútbol y Adidas amplían su vínculo hasta el 2030. Foto: Adidas
La Federación Colombia de Fútbol y Adidas amplían su vínculo hasta el 2030. Foto: Adidas

La marca deportiva vestirá a las distintas Selecciones Colombia de fútbol por 8 años más.

El día de hoy se dio a conocer la ampliación del vínculo entre la marca alemana Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por los próximos 8 años para seguir vistiendo a la Selección Colombia, en todas sus categorías.

Según fuentes, el cierre de la negociación se dio en los últimos días en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Este nuevo trato también tiene que ver con que en los próximos meses culmina el contrato con Golty, quien es el balón oficial del fútbol profesional colombiano y el cual también pasará a ser Adidas.

Es un beneficio importante a nivel económico para la federación e incluso para los clubes de nuestro país, pues según lo dio a conocer el periodista Luis Carlos Vélez, hijo del polémico Carlos Antonio Vélez, la renovación se dio por más de 80 millones de dólares.

Foto: Adidas
Foto: Adidas

El contrato con la marca finalizaba en el año 2022 y el aumento de los 8 años se debe según a la confianza en la elaboración de los diseños, sumado a que es una de las marcas más reconocidas del mundo y que patrocina a algunas de las selecciones y equipos más importantes del mundo, tales como Alemania, España, Argentina, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, entre otros.

Por otro lado, Carlos Antonio Vélez también se manifestó sobre el hecho y afirmó que la FCF pidió un adelanto del dinero: “pidieron un adelanto” a adidas, “que será entregado entre octubre y noviembre, y será para ayudarles a los clubes profesionales. Ese dinero debería ser para fútbol aficionado, pero le ayudarán a los clubes de la liga”.

Según el periodista, la marca europea está muy satisfecha con nuestro país, pues en el continente es el segundo territorio que más ventas le genera, con un total de 70 tiendas privadas y sumándole a eso, la generación de más de 1000 empleos.

Recordemos que la marca firmó su primer contrato con la FCF en 2011, previo al Mundial de la FIFA sub 20 que se llevó a cabo en territorio colombiano, siendo la que ha acompañado a la selección nacional en los momentos más importantes de las últimas dos décadas, como los son los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

También se conoció que la marca trabaja por el medio ambiente y que los próximos diseños que realice serán fabricados con la tecnología Primegreen, la cual es a base de materiales reciclados.