Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El técnico Reinaldo Rueda tendría en la mira a varias novedades para las eliminatorias de octubre en la Selección

El estratega vallecaucano ya se concentra en los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador de la Tricolor y a quienes tendría como opciones para ganar los 9 puntos.

Foto: Twitter @cositalindadmam / Instagram: Dorlan Pabón
Foto: Twitter @cositalindadmam / Instagram: Dorlan Pabón

El estratega vallecaucano ya se concentra en los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador de la Tricolor y a quienes tendría como opciones para ganar los 9 puntos.

El técnico Reinaldo Rueda tiene en la mira a varios jugadores que serían novedades para los encuentros por la próxima jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a Uruguay como visitante, así como Brasil y Ecuador en Barranquilla.  

Una de las noticias esperadas por los aficionados de la tricolor es la posible llegada de James Rodríguez quien hace unos días la federación habría bloqueado al jugador colombiano con la intención que pudiera jugar la próxima ronda de clasificaciones al mundial.

Ahora james Rodríguez luego de oficializarse su traspaso en el club catarí Al Rayyan se busca que sume minutos y pueda ponerse en forma para su pronto y anhelado regreso a la Selección.

Otro nombre importante que suena en los dirigidos por el vallecaucano Rueda es el actual jugador de Atlético nacional, Dorlan Pabón quien ha mostrado su gran capacidad deportiva y su desempeño determinante en el cuadro paisa quien goza del primer lugar de la Liga colombiana con 28 puntos.

Foto: Instagram Dorlan Pabón
Foto: Instagram Dorlan Pabón

En la mira del técnico colombiano también aparece el ex América de Cali es Duván Vergara quien actualmente milita en el  Monterrey de México. 

Cabe recordar que la Selección Colombia jugará en Montevideo contra la selección de Uruguay el próximo 7 de octubre; después recibirá en Barranquilla a la Brasil de Neymar Jr. el 10 de octubre y finalmente se enfrentará ante Ecuador el 14.

Foto: Instagram Duván Vergara
Foto: Instagram Duván Vergara

También los jugadores colombianos muestran sus mejores cartas para que el estratega Reinaldo Rueda los tenga en cuenta para la próxima jornada en octubre.

El actual jugador de Brujas de Bélgica, Eder Álvarez Balanta, quien hace un excelente papel en la Champions League, más exactamente contra el PSG de Messi, quienes no pudieron ser superiores y se quedaron con el empate 1-1.

El jugador Vergara habló en una entrevista en Caracol Radio e indicó sus deseos de volver a la Selección Colombia ahora en el gran momento por el que atraviesa su carrera.

"Me gustaría ir a la Selección y jugar como volante central. Es en el rol que me siento más cómodo, yo entiendo que en el mediocampo hay muchísimos jugadores que vienen haciendo las cosas bien y tener una oportunidad no es tan fácil".

Foto: Instagram Eder Álvarez Balanta
Foto: Instagram Eder Álvarez Balanta

Arbitraje Colombia eliminatorias

Este miércoles la FIFA dio a conocer el arbitraje con el que contará la selección cafetera en la próxima fecha de eliminatorias:

El jueves, 7 de octubre en el encuentro entre Uruguay vs. Colombia el juez central será Jesús Valenzuela de Venezuela.

El Domingo, 10 de octubre en Barranquilla compromiso entre Colombia y Brasil, el juez principal Patricio Loustau por Argentina.

El 14 de octubre en el partido entre Colombia y Ecuador, Diego Haro de Perú será el encargado de impartir justicia.