Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luz verde para el aforo del 100%, el Metropolitano se volverá a vestir en su totalidad de amarillo, azul y rojo

La Alcaldía de Barranquilla y la FCF informaron que el escenario deportivo podrá tener 46.692 espectadores para el duelo de la tricolor.

Se aprueba el aforo del 100% para el Colombia vs Paraguay. Foto: EFE
Se aprueba el aforo del 100% para el Colombia vs Paraguay. Foto: EFE

La Alcaldía de Barranquilla y la FCF informaron que el escenario deportivo podrá tener 46.692 espectadores para el duelo de la tricolor.

Inicia una nueva jornada eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022 y en esta oportunidad la Selección Colombia deberá enfrentar a Brasil y a Paraguay por las fechas 12 y 13 de las clasificatorias.

Aunque el duelo ante la ‘Canarinha’ genera muchas expectativas, el juego realmente clave para la selección es el del próximo martes 11 de noviembre ante la Selección Paraguaya, rival directo en las eliminatorias.

Se sabe que el ambiente que se vive en el Estadio Metropolitano cuando juega la tricolor es único e incluso hay algunos que afirmas que es un factor favorable para el equipo colombiano y para enfrentarse a los ‘Guaranís’, se conoció que el aforo del escenario deportivo volverá al 100%.

Gran noticia para los aficionados al fútbol y a la Selección Colombia quienes podrán acompañar y alentar al equipo desde las gradas.

La información la dio a conocer la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla, la cual viene trabajando por la reactivación de la cultura y el entretenimiento. En el comunicado emitido se informó que: “La Alcaldía de Barranquilla autorizó la ampliación del aforo al 100% de la capacidad del estadio Metropolitano de Barranquilla, para los partidos de la selección Colombia Masculina de Mayores. La medida se adoptará a partir del encuentro Colombia Vs. Paraguay”.

Foto:  LEON DARIO PELAEZ
Foto: LEON DARIO PELAEZ

Por otro lado, las especificaciones de la entidad gubernamental fueron claras, puesto que las personas que vayan a asistir a dicho encuentro deportivo de la próxima semana, deberán presentar el esquema completo de vacunación para las personas mayores de 18 años y en cuanto a las mayores de 5 años, deberán tener por lo menos la primera dosis.

Cabe aclarar que esto se debe a las medidas que se van a tomar a lo largo del territorio nacional, las cuales han sido comunicadas en los últimos días, por ejemplo, en la capital de la República desde el próximo 16 de noviembre se reactivara todo el sector de cultura y entretenimiento, al cual solo podrán acceder las personas que presenten su carné de vacunación.

En cuando a las 10.612 boletas disponibles, la empresa encargada dio a conocer que estas estarán a la venta desde hoy mismo, más exactamente desde las 4:00 de la tarde y las personas podrán acceder a ellas de manera virtual.

La última vez que la Selección Colombia jugó con el aforo completo del Estadio Metropolitano fue el 9 de octubre de 2020 por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana, compromiso en el que venció a la Selección Venezolana por 3 a 0.