Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Precaución en la Selección Colombia, los 13 jugadores que están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas

Los jugadores que se perderían el partido ante Paraguay si llegan a recibir una tarjeta amarilla ante Brasil.

Los jugadores de la Selección Colombia que están percibidos con tarjeta amarilla. Foto: Archivo
Los jugadores de la Selección Colombia que están percibidos con tarjeta amarilla. Foto: Archivo

Los jugadores que se perderían el partido ante Paraguay si llegan a recibir una tarjeta amarilla ante Brasil.

Ya se palpita el inicio de la fecha FIFA de noviembre en la que la Selección Colombia deberá afrontar dos compromisos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Debido a como han transcurrido las clasificatorias de la CONMEBOL, el enfrentar a Brasil y Paraguay se convirtió en algo crucial para el equipo de Reinaldo Rueda, puesto que, de estos 6 puntos, el equipo deberá sacar 4.

El visitar Sao Paulo es algo complicado, todas las selecciones que lo han hecho, han salido mal libradas, pero hay algo que ilusiona al equipo cafetero al ser el único combinado que pudo robarle puntos a la ‘Canarinha’ en lo que lleva la eliminatoria, lo cual ocurrió el pasado y 10 de octubre cuando ambas selecciones empataron 0 a 0 en el Metropolitano de Barranquilla.

Uno de los factores que tiene las alertas prendidas en el equipo colombiano es el tema de las tarjetas amarillas, son 13 jugadores lo que están advertidos de recibir una fecha de sanción si llegan a ser amonestación durante estos dos compromisos.

Aunque es algo que se puede trabajar, el tema de jugar contra Brasil es algo complicado desde este ámbito, debido al alto juego defensivo los jugadores cafeteros estarían forzados a cometer una gran cantidad de faltas.

El primer jugador que debe cuidarse de este tema es el volante del fútbol catarí, James Rodríguez es la noticia por su regreso a la selección, pero el jugador debe tener en cuenta que en el juego ante Chile en Santiago recibió una amarilla y si pasa lo mismo ante Brasil o Paraguay, automáticamente sería baja para la tricolor.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

David Ospina, capitán y referente del equipo también se encuentra en esta lista, el golero colombiano recibió una amarilla en la visita de Colombia a Perú, por tal motivo deberá cuidarse de ser amonestado.

La figura del momento no se escapa, Luis Fernando Díaz es un jugador que pocas faltas comete, pero el guajiro deberá tener precaución y cuidar la tarjeta que recibió en el juego ante Paraguay.

A causa de la posible baja de Falcao García, los remplazantes son Duvan Zapata, Miguel Borja y Roger Martínez, lastimosamente los tres hacen parte de esta lista, algo que deberán manejar los responsables del gol.

Foto: El País
Foto: El País

La zona del medio campo que tendrá bastante trabajo ante Brasil tiene 3 hombres que podrían ser sancionados, se trata de Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y Gustavo Cuellar, estos tres volantes deberán trabajar limpiamente a causa de la baja de Mateus Uribe.

El socio del ataque colombiano no se escapa, Rafael Santos Borre deberá cuidar esa tarjeta que recibió en el juego ante Brasil en Barranquilla.

Por último, la zona donde Colombia ha tenido más problemas no se salva, los laterales de la tricolor estar percibidos, tanto William Tesillo, Daniel Muñoz y Johan Mojica no podrán recibir amarilla, de lo contrario se perderían un juego con la selección.