Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia conocerá sus rivales en el Mundial Sub-20, tome nota, fecha y hora del sorteo

La Selección Colombia podrá conocer su próximos rivales en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Argentina.

Colombia se alista para el Mundial Sub-20, fecha y hora del sorteo. Foto: EFE
Colombia se alista para el Mundial Sub-20, fecha y hora del sorteo. Foto: EFE

La Selección Colombia podrá conocer su próximos rivales en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Argentina.

Este viernes, la Selección Colombia conocerá a sus rivales en el próximo reto, el Mundial Sub 20 Argentina 2023, una ocasión ideal para apostarle a ir por el título, después de la tímida participación que tuvo en el pasado Sudamericano Sub-20. La cita orbital que empezará el 20 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio.

En horas de la mañana se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial donde aparecen los 24 equipos clasificados y los cuales fueron divididos en cuatro bombos, los dirigidos por Héctor Cárdenas partirán este 21 de abril desde el bombo 2.

Cabe destacar que el onceno cafetero se mantiene concentrado en Bogotá desde el pasado lunes donde el profesor Cárdenas dispuso otro microciclo en el cual escogió a 23 jugadores pensando en el que será su papel en la Copa del Mundo.

En el primero estarán la selección anfitriona, Argentina, la cual se adjudicó la localía tras ser elegida por la FIFA luego de ser retirada la sede de Indonesia, junto a Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia, conforman el primer bombo. En el 2 junto a los cafeteros se encuentra Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil y Ecuador. En el 3 quedaron incluidos Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi, y finalmente en el 4 dicen presente Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

La composición final quedará en seis grupos de cuatro equipos cada uno, bajo el principio general de la FIFA de garantizar que en ningún cuadro haya más de un equipo de la misma confederación. Dieciséis equipos pasarán a la fase eliminatoria, según informó EFE este jueves.

Pese a que aún no hay ningún anuncio oficial, se rumora que las cuatro sedes elegidas por la FIFA serían La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), Mendoza, San Juan y Santiago del Estero. La final se disputaría el 11 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

El encargado de dirigir el sorteo este viernes será el  el director de torneos de la FIFA, Sam Johnson quien estará acompañado del español Jaime Yarza, dentro del evento también aparecerían diferentes leyendas del fútbol que por ahora no han sido anunciadas.