Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Andrés Mosquera Marmolejo arquero del Medellín se convirtió en las grandes novedades de Reinaldo Rueda

“Me tomó por sorpresa. Uno siempre sueña… cuando hay un llamado, uno espera que su nombre esté por ahí", contó Mosquera.

Foto: Twitter @pueblo1913
Foto: Twitter @pueblo1913

“Me tomó por sorpresa. Uno siempre sueña… cuando hay un llamado, uno espera que su nombre esté por ahí", contó Mosquera.

En la lista de convocados para la Selección Colombia se encuentra una de las novedades más llamativas, se trata del portero Andrés Mosquera Marmolejo quien se ha desempeñado de gran manera y se ha destacado por su gran desempeño defendiendo el arco del Independiente Medellín.

Mosquera Marmolejo ya se había vestido de los colores nacionales desde 2011 en el suramericano y Mundial de la categoría Sub-20, y esperaba con gran emoción el día que el cuerpo técnico del seleccionado colombiano le diera la oportunidad de disputar con la selección de mayores y representar a Colombia junto a figuras como James Rodríguez y Falcao García. 

"Un día soñado para mí. Maravilloso. Lo que uno siempre quiere tener", afirmó el guardameta, tras recibir la noticia de ser llamado por reinaldo Rueda. 

Foto: Twitter @guilloarango
Foto: Twitter @guilloarango

El arquero del Medellín, confesó que la noticia no la esperaba, para él era un sueño, pero que, gracias a su excelente labor con el club paisa, ayer pudo convertirse en una realidad: 

“Me tomó por sorpresa. Uno siempre sueña… cuando hay un llamado, uno espera que su nombre esté por ahí", contó Mosquera oriundo de Carepa Antioquia.

"Espero estar a la altura y disfrutarlo, y no perder la humildad y el compromiso; vivirlo como se tiene que vivir", agregó el colombiano.

También contó su experiencia en medio de sus compañeros de equipo al ser revelada la convocatoria 

"Mis compañeros me felicitaron y abrazaron. Las palabras del 'profe' Bolillo fueron muy especiales para mí, lo mismo que para Loaiza", afirmó Mosquera, que compartió el mensaje de su estratega, que lo llenó de "mucho orgullo y alegría" al ser de "un hombre con tanta experiencia con selecciones".

Foto: Instagram DIM
Foto: Instagram DIM

 

Otras grandes sorpresas para los aficonados de la Selección Colombia, fueron Sebastián Gómez, volante del Atlético Nacional; el defensa del Seattle Sounders Yéimar Gómez y el delantero de Los Angeles FC Cristian “Chicho” Arango antiguo jugador de Millonarios.

Sin embargo, Reinaldo Rueda no podrá contar para los partidos de las fechas decimotercera y decimocuarta con los defensas Yerry Mina (Everton), Stefan Medina (Monterrey), ni con el mediocentro del Oporto Matheus Uribe, todos lesionados.

Colombia es cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 16 puntos, por lo que los dos partidos serán vitales para mantener el cupo que le da el paso directo al Mundial de Catar.

El partido contra Brasil se jugará el 11 de noviembre.

El día 16 los colombianos recibirán a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.