Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Radamel Falcao García y el mensaje de apoyo a la Selección Colombia previo al duelo ante Paraguay

El goleador histórico de la tricolor no se olvidó de sus compañeros antes de afrontar este importante reto futbolístico.

Falcao y su mensaje a la selección previo al duelo ante Paraguay. Foto: Archivo
Falcao y su mensaje a la selección previo al duelo ante Paraguay. Foto: Archivo

El goleador histórico de la tricolor no se olvidó de sus compañeros antes de afrontar este importante reto futbolístico.

La Selección Colombia está a horas de afrontar un partido crucial por la eliminatoria sudamericana frente a la Selección Paraguaya por la fecha 14, duelo en el que ambos equipos se juegan todo por lograr la tan ansiada clasificación.

Para este duelo la tricolor deberá afrontar un tema que viene pesando en los últimos juegos y es el tema de los goles, algo que desde hace 4 juegos no se ve en el equipo de Reinaldo Rueda.

Una de las bajas más notorias en esta fecha fue la de Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ salió afectado del duelo en el que el Rayo Vallecano se enfrentó al Real Madrid por la liga española, aquel partido el colombiano fue suplente, ingresó en la segunda parte, convirtió gol y a los 11 minutos tuvo que salir por molestias físicas.

Este tema hizo que el delantero samario debiera ser desconvocado por parte de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.

Aunque el jugador del fútbol español no se encuentra con la selección, el delantero sigue siendo un referente y líder de la Selección Colombia, por tal motivo no se olvidó de sus compañeros y antes de que sus compañeros salten al terreno de juego para medirse a Paraguay, les envió un mensaje de apoyo desde sus redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ‘Tigre’ subió una foto de sus compañeros la cual acompañó con un sentido mensaje: “Todo nuestro apoyo. Vamos por ese objetivo. Mis oraciones y mejores deseos. Podemos lograrlo”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Falcao

Este tipo de acciones dejan claro que el jugador aun estando por fuera sigue siendo un líder del equipo nacional y que, a pesar de su ausencia, sigue muy de cerca lo que pase con el equipo tricolor.

Cabe resaltar que el nacido en Santa Marta es el goleador histórico de la Selección Colombia y actualmente es uno de los capitanes del equipo junto a David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Recordemos que Colombia está obligada a sumar una victoria en este difícil compromiso, ya que, de no conseguirlo, estaría poniendo en riesgo su clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022.

Con la ausencia de Falcao, los encargados de comandar el ataque cafetero serán Duvan Zapata, Miguel Ángel Borja, Roger Martínez, Rafael Santos Borre, Cristian ‘Chicho’ Arango y Diego Valoyes.

El juego entre Colombia y Paraguay iniciará desde las 6:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el encargado de comandar las acciones será el argentino Facundo Tello y lo acompañará desde el VAR el venezolano Juan Soto.