Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Carlos Cuesta se recupera de la lesión y podrá ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo

El equipo del defensor, que fue titular durante toda la Copa América, confirmó su regreso a entrenamientos.

El seleccionado colombiano busca asegurar la clasificación anticipada a la cita mundialista en la siguiente fecha de clasificatorias. Foto: EFE
El seleccionado colombiano busca asegurar la clasificación anticipada a la cita mundialista en la siguiente fecha de clasificatorias. Foto: EFE

El equipo del defensor, que fue titular durante toda la Copa América, confirmó su regreso a entrenamientos.

Luego de casi un mes sin actividad por una lesión en su gemelo derecho, uno de los preferidos por el estratega argentino ha vuelto oficialmente a competencia en Europa, lo que supone una excelente noticia para la Selección Colombia de cara a la última fecha del año en temas de Eliminatorias. 

Carlos Cuesta, quien milita en el Genk de Bélgica, se reincorporó a las prácticas del equipo tras recuperarse del desgarro que sufrió el pasado 28 de septiembre. Su regreso se anunció mediante una fotografía publicada por su club, en la que se le ve entrenando en preparación para el próximo partido de liga contra el Gent, programado para el domingo 27 de octubre.

La ausencia de Cuesta fue notable en la última convocatoria de Colombia, pues el defensor central no pudo estar disponible para las fechas 9 y 10 de las eliminatorias sudamericanas donde Colombia cayó en su primer partido, ante Bolivia en El Alto, donde se experimentó con una pareja de centrales inédita en la competencia. 

Por ende, el regreso del zaguero con pasado en Atlético Nacional ilusiona a más de uno, puesto que con la camiseta de la ‘Tricolor’ el defensor de 25 años ha sido titular en tres partidos, y desde su debut con el equipo nacional ha acumulado un total de 21 encuentros, destacándose por su solidez y buen desempeño en la zaga. 

Siendo uno de sus momentos más relevantes la final de la Copa América 2024, en la cual Colombia cayó por la mínima diferencia ante Argentina, pero en dicho partido Cuesta fue titular y mostró su capacidad en escenarios de alta exigencia.

Además, en su trayectoria con el Genk, el defensor ha tenido una destacada evolución donde suma 172 apariciones, con cuatro goles y una asistencia en el equipo belga. Aunque la lesión lo mantuvo fuera de algunos encuentros de la presente temporada, ya había disputado tres partidos antes de su inactividad. 

Su regreso, tanto para su club como para el combinado nacional, resulta alentador, y se espera que recupere su ritmo de juego en los próximos encuentros, consolidando aún más su carrera en el fútbol europeo y pueda conseguir el logro de clasificar de manera anticipada a Colombia al Mundial del 2026.

Artículos Relacionados