Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Carlos Queiroz propuso bajarse el salario en medio de la crisis

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, propuso bajarse el sueldo, pero en la Federación Colombiana de Fútbol le dijeron que no lo realizara.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, propuso bajarse el sueldo, pero en la Federación Colombiana de Fútbol le dijeron que no lo realizara.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló en entrevista con el periódico El Tiempo en plena crisis del fútbol nacional, ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Jesurún aseguró al medio de comunicación que el actual DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, propuso bajarse el salario junto a su cuerpo técnico, para aportar un poco en esa problemática.

"Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero" aseguró Jesurún.

Esto muestra que la Federación, por el momento, se encuentra bien financieramente y puede solventar las obligaciones con sus empleados.

@ELTIEMPO

Ramón Jesurún rompe su si...

Ver tweet completo

Es por eso que Jesurún también afirmó que desde la FCF sí se ha ayudado a los clubes de fútbol profesional con dineros, como en ocasiones anteriores no se había hecho.

"Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado", aseveró el Jesurún.

Esta declaración desmiente lo que presidente de clubes del fútbol colombiano habían afirmado en esta semana, de no haber recibido ayudas por parte del ente federativo.