Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Catalina Usme comanda a la Selección Colombia en el sueño de conquistar el podio el los JJ.OO

Catalina asegura que es un buen momento para empezar a construir el camino a una medalla Olímpica.

Catalina Usme. Foto: Instagram
Catalina Usme. Foto: Instagram

Catalina asegura que es un buen momento para empezar a construir el camino a una medalla Olímpica.

En diálogo con Win Sports, Catalina Usme, referente de la Selección Colombia femenina de Mayores, manifestó las expectativas y deseos que tiene la “tricolor” al llegar a disputar el oro en los Juegos Olímpicos de París.
 
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia se enfrentarán a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá en el Grupo A: “Son rivales que a todos los conocemos, a todos los hemos enfrentado, hemos disputado grandes partidos, sabemos que vamos a enfrentar a los mejores países del mundo, pero con toda la certeza y con toda la convicción de lo que puede hacer este equipo”, aseguró.

Es indiscutible el gran avance que ha tenido la selección en los últimos años, por lo que Catalina asegura que es un buen momento para empezar a construir el camino a una medalla Olímpica. “Estamos en un momento bastante especial, el tema Juegos Olímpicos es un objetivo que nos hemos fijado todas, vamos a tener el equipo completo en este maravilloso torneo”, comentó Catalina.  

Y añadió: “Estamos con toda la ilusión de montarnos en ese podio (...) El objetivo de nosotras es meternos al podio, el cómo se den las cosas también hace parte del juego, pero vamos con esa ilusión de poder obtener una medalla olímpica, es un objetivo hermoso que nos hemos puesto como equipo, cada una en el rol que está cumpliendo en sus clubes para llegar bien a la Selección, todas estamos compitiendo”.

Tras la difícil actuación en la más reciente Copa Oro, la nacional sufrió una lesión que la ha mantenido en recuperación con el cuerpo médico del Pachuca, equipo por el que fue fichada a principios de año. Aclaró su estado físico y confirmó que está cerca de regresar a su habitual estado de forma.

“Después de la Copa Oro tuve un golpe bastante fuerte al que tocaba prestar atención. Ahora lo estamos atendiendo de la manera adecuada, creo que me queda una semana de recuperación para estar al 100 para estos partidos del club y de la Selección”.