Fútbol

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Un somnífero: Colombia decepcionó en su debut contra Venezuela en la Copa América

Colombia no tuvo su mejor presentación en su debut en la Copa América.

La Selección Colombia tubo un amargó debut en la Copa América. Foto: EFE Vicente Costales
La Selección Colombia tubo un amargó debut en la Copa América. Foto: EFE Vicente Costales

Colombia no tuvo su mejor presentación en su debut en la Copa América.

La Selección Colombia debutó oficialmente en la Copa América Femenina, siendo esta una competencia en la que las expectativas están muy altas para las dirigidas por Ángelo Marsiglia, estratega que viene siendo muy resistido por la fanaticada de la 'tricolor', teniendo presente sus últimos resultados con el equipo. A pesar de esto, la ilusión fue en aumento, recordando que el combinado nacional es actualmente el subcampeón de este torneo.

En este primer partido contra Venezuela, la Selección Colombia no mostró su mejor cara, aspecto que llegó a pesarles de la peor manera en la segunda mitad, teniendo presente que se vio a un equipo sin ideas en toda la segunda mitad. Además de no tener claras ocasiones de gol, las jugadoras colombianas se vieron desconectadas, por lo que la ‘vinotinto’ tuvo una tarea fácil para poder mantener el cero en su arco y sumar un punto más en este grupo.

Otro aspecto a resaltar negativo por parte de la Selección Colombia en este debut de la Copa América Femenina es la poca generación de ocasiones de gol, por lo que las dirigidas por Ángelo Marsiglia solo hicieron dos remates al arco, estadística que hasta fue superado por la Selección de Venezuela. Es por esto que, la ‘tricolor’ tiene mucho que mejorar de cara a la tercera fecha de esta fase de grupos, recordando que en la primera jornada la ‘tricolor’ descansó.

Amargo debut

Para la tercera jornada en esta Copa América Femenina, la Selección Colombia tendrá que enfrentarse contra Paraguay, siendo este un duelo fundamental, recordando que la ‘tricolor’ tiene la obligación de sumar de a tres puntos, con la mentalidad de pasar a la siguiente ronda del campeonato. Asimismo, el combinado nacional tiene mucho por mejorar por delante, puesto que, su nivel de competencia se ha mostrado bastante lejos a lo presentado por las grandes candidatas al título.  

Con este empate en su debut en la Copa América Femenina, la Selección Colombia se quedó con el tercer puesto del Grupo B de esta competencia, siendo superada justamente por Paraguay que es segunda y Brasil que ya lleva dos victorias consecutivas. Al tener este panorama, los aficionados de la ‘tricolor’ esperan ver una cara diferente de las jugadoras colombianas, con la mentalidad de pasar rápidamente de ronda y llegar a conseguir un título en este torneo.