Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Técnico de la Selección de España reconoce que enfrentar a Colombia es un gran reto

El estratega no escatimó en la forma de referirse a la Selección Colombia y lo que significa enfrentarla.

Foto: Instagram FCF
Foto: Instagram FCF

El estratega no escatimó en la forma de referirse a la Selección Colombia y lo que significa enfrentarla.

En diálogo con EFE Sport Business Days en la Universidad Alfonso, Luis De La Fuente, técnico de la Selección de España se refirió a todo lo relacionado con los enfrentamientos ante Brasil y Colombia como preparación para la Eurocopa. 

El estratega no escatimó en la forma de referirse a la Selección Colombia y lo que significa enfrentarla: “Vamos a intentar acertar con la convocatoria y volver a formar un grupo muy competitivo, porque tenemos dos partidos, no solo Brasil, Colombia es un rival de altísimo nivel y queremos dejar buen sabor de boca para afrontar los meses previos a la preparación para la Eurocopa con tranquilidad, confianza y seguridad”, complementó el entrenador.

Además, es consciente que Néstor Lorenzo tiene a disposición varios jugadores que son figuras con sus equipos a nivel mundial, siendo estos de gran jerarquía dentro y fuera del campo.

"Colombia tiene una gran selección, con jugadores muy talentosos en todas las líneas", señaló De la Fuente. "Es un equipo muy completo, que juega muy bien al fútbol y que siempre es muy competitivo".

En cuanto a las decisiones que le competen al interior de la institución roja manifestó su deseo por tomar las mejores decisiones posibles y conformar un grupo sólido para enfrentar estos dos compromisos amistosos.  

“Seguro que sí (habrá sorpresas en la convocatoria), pero no para mí. Va a haber algún jugador que no ha estado en las anteriores, pero no son sorpresas para mí porque yo y mi grupo de trabajo estamos muy encima de todos los futbolistas, lo que están ofreciendo, aportando y sabemos que tiene la capacidad para demandar esta oportunidad. No se trata de regalar nada a nadie, se lo ganan por su rendimiento y trabajo”, afirmó el DT.

El partido entre la Selección de España y la Selección Colombia está pactado para el próximo viernes 22 de marzo sobre las 3:30 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Londres, en Inglaterra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com