COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Borja no se cansa de hacer goles y alcanza el récord de una leyenda de River Plate

El ex delantero del Junior de Barranquilla se abre paso entre los mejores goleadores en la historia del equipo de la banda cruzada.

Borja y sus estupendas actuaciones con River. Foto: Twitter @RiverPlate
Borja y sus estupendas actuaciones con River. Foto: Twitter @RiverPlate

El ex delantero del Junior de Barranquilla se abre paso entre los mejores goleadores en la historia del equipo de la banda cruzada.

El hombre del momento en Argentina es sin duda Miguel Ángel Borja quien se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera, logrando romper grandes marcas personales llevándolo a establecer su nombre en uno de los equipos más grandes del fútbol en Sudamérica. El delantero cafetero alcanzó la marca de un ídolo ‘millonario’ como lo es Beto Alonso.

Las fantásticas actuaciones de Borja lo están llevando a tocar la puerta de la Selección fuertemente, ya que cada partido se hace merecedor para volver a vestir la camiseta de la tricolor para los partidos amistosos que se jugaran contra la potencia mundial, España y la modesta selección de Rumania, encuentros que sirven para mejorar el nivel y encontrar los jugadores adecuados para disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

Durante el último encuentro frente a Independiente de Avellaneda, el atacante se hizo presente en el empate 1-1, juego correspondiente a la Copa de la Liga Argentina donde Borja volvió a marcar, cabe recordar que el ex Junior de Barranquilla había marcado doblete en el partido de ida. Convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, llevando un registro de 10 goles en 10 partidos, cifra impresionante destacando que Borja estuvo unos partidos por fuera por una lesión muscular.

Foto: Twitter @RiverPlate
Foto: Twitter @RiverPlate

Un rendimiento que lo ha llevado alcanzar el récord de Beto Alonso quien había sido el último jugador en marcar diez goles en diez partidos en el Campeonato Metropolitano en 1978. Aunque algunos otros datos arrojan que este récord lo ostenta Bernabé Ferreryra, quien tiene una estadística de 15 goles en 10 partidos durante el Campeonato de Primera División de 1932, donde el jugador ya mencionado logró ser campeón y tener un margen goleador de 43 tantos, una completa locura.

Durante su periodo en el equipo argentino, Borja suma un total de 34 goles en 71 partidos con la camiseta de la banda cruzada, llevándolo a estampar su nombre como el colombiano con más goles en la historia de River Plate que quiere seguir contando con este gran rendimiento y lograr muchos títulos.