Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia cayó ante Brasil con varias jugadas polémicas que pudieron cambiar el resultado

Colombia y Brasil jugaron por la segunda fecha del grupo B, en el marco de los Panamericanos de Santiago.

Colombia se midió a Brasil en los Panamericanos. Foto: Facebook FCF/Twitter: @PaoloArenas
Colombia se midió a Brasil en los Panamericanos. Foto: Facebook FCF/Twitter: @PaoloArenas

Colombia y Brasil jugaron por la segunda fecha del grupo B, en el marco de los Panamericanos de Santiago.

En el marco del torneo de fútbol masculino, que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la selección Colombia sub23, dirigida por Héctor Cárdenas, se medía al siempre favorito Brasil, por la segunda jornada del grupo B, luego de haber vencido a Honduras en el debut, por 2 goles a 0, el pasado lunes 23 de octubre.

Su triunfo ante la selección centroamericana, le permitía pensar que, con una nueva victoria ante Brasil, los colombianos podrían llegar a clasificarse a las semifinales, para de esta manera seguir buscando la medalla de oro, jamás ganada por una selección Colombia, en la historia de las justas continentales.

Colombia salió al terreno de juego a plantarle cara al gigante sudamericano, logrando manejarle el balón pero, igual que ocurre en todas las categorías del fútbol masculino, e incluso en el torneo local, el problema de los cafeteros fue la falta de gol. Los cafeteros remataron más veces a puerta, generaron más posibilidades en ataque y produjeron más tiros libres. Sin embargo, la verdeamarela marcó más goles y esto es lo que cuenta.

De esta manera, Guilherme Biro al minuto 17 y Gabriel Pirano al 51 pusieron los dos goles del encuentro, suficientes para vencer al cuadro tricolor, que ahora saldrá a jugarse el todo por el todo ante Estados Unidos que, como era de esperarse, venció a la selección de Honduras, aunque con marcador justo de 2 goles a 1.

Mira las polémicas jugadas, aquí. Foto: Twitter @PaoloArenas

Pero el que resultó cobrando un protagonismo inusitado fue el central del encuentro, quien pareció omitir varias acciones a favor del cuadro colombiano, que habrían cambiado el destino del encuentro. De hecho, los jugadores colombianos le reclamaron al central del compromiso un total de 4 oportunidades, en las cuales pidieron penal por diferentes situaciones.

De entre todas, la ocurrida a los 72 minutos es increíble, pues es evidente que el balón golpea el brazo bien extendido del defensa brasilero, lo que podría calificarse como un evidente penal. Sin embargo el central del compromiso lo omite, pitando tiro de esquina a favor del equipo dirigido por Héctor Cárdenas quien, desde el banco, no podía esconder su molestia por la increíble actuación del colegiado.

Ahora, a la tricolor le queda el encuentro ante Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre, para buscar la clasificación a las semifinales del campeonato. Será la última bala de este equipo, que lleva más bien pocos partidos jugando como equipo y que no cosechó buenos resultados en sus partidos de preparación.