Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juan Castilla no contuvo el llanto tras caer con Brasil 2-0 en Preolímpico causando su eliminación

Juan Castilla, jugador del Deportivo Cali, quién hizo claridad en el esfuerzo hecho, pero asume el resultado con “vergüenza”. 

Juan Castilla. Foto: Instagram
Juan Castilla. Foto: Instagram

Juan Castilla, jugador del Deportivo Cali, quién hizo claridad en el esfuerzo hecho, pero asume el resultado con “vergüenza”. 

En la segunda salida de la Selección Colombia Sub 23, en el Torneo Preolímpico, la tricolor volvió a caer ante la selección de Brasil y perdió toda oportunidad para clasificar al cuadrangular final, donde se disputará uno de los cupos a los Juegos Olimpicos de París 2024. 

Tras la desagradable derrota, jugadores de la Selección hablaron con los medios de comunicación, y uno de ellos fue Juan Castilla, jugador del Deportivo Cali, quién hizo claridad en el esfuerzo hecho, pero asume el resultado con “vergüenza”

“Un sentimiento horrible, jugamos lo mejor que pudimos, dimos lo mejor y al final no se pudieron las cosas. Un sentimiento muy amargo (...) Que nos disculpen, que nos perdonen y vamos pa' arriba”.

Los goles del compromiso estuvieron a cargo de figuras como Endrick y John Kennedy, Brasil ganó por 2-0 y eliminó a Colombia en el cierre de la tercera jornada del Grupo A, que hundió a los cafeteros en un último lugar de la zona en la que son colistas sin puntos.

A pesar de que Brasil carece de calidad futbolística su categoría sobresalió y logró imponerse, controló a una Colombia que intentó ir al ataque al tener la necesidad de ganar, pero a la que muy temprano le puso los pies en la tierra.

Por su parte, el estratega nacional Héctor Cárdenas se mantiene firme en su compromiso con el equipo. Eso sí, no quiso referirse a su continuidad al mando del cuadro cafetero, pero tampoco desestimó que fuera a renunciar. En la rueda de prensa post-derrota contra Brasil, Héctor Cárdenas no ocultó el dolor y expresó su agradecimiento por el respaldo y la entrega de los jugadores. 

”Lo otro es el dolor de patria de saber que hoy cerramos nuestras aspiraciones a un objetivo que teníamos que era la clasificación a la siguiente fase. Agradecimiento porque creen en este proceso, no se consolida solamente, sino verlos a todos ellos y estar dentro de esas convocatorias. Hay que seguir, pedimos excusas por la eliminación en esta fecha, pero los jugadores compitieron”, comentó el estratega vallecaucano.

Las próximas salidas para la selección colombiana serán el 29 de enero contra Venezuela y el 2 de febrero contra Bolivia, juegos que no incidirá en nada la ya conocida eliminación del torneo y solo serán compromisos para cumplir con la agenda estimada. 

El reglamento del campeonato dictaminó la eliminación colombiana. A pesar de llegar a seis puntos en los siguientes duelos, e igualar hipotéticamente a Brasil, el enfrentamiento directo deja sin ninguna opción de avanzar a la Selección.