Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia no pudo con Gales y se llevó una dura derrota, en su primer amistoso

Colombia comenzó su preparación al mundial de Indonesia con el pie izquierdo, luego de caer en su primer encuentro amistoso, contra Gales

Colombia comenzó con derrota, su preparación al mundial sub20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia comenzó con derrota, su preparación al mundial sub20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia comenzó su preparación al mundial de Indonesia con el pie izquierdo, luego de caer en su primer encuentro amistoso, contra Gales

Por fin llegó el debut esperado de la selección de Héctor Cárdenas, luego de una muy buena presentación en el último Sudamericano sub20 donde, tras quedar de tercera, se embolsilló el bronce, el tiquete a la Copa del Mundo de la categoría y el tiquete a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Así, con la clasificación en el bolsillo, se generó todo un cronograma de preparación, con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso y llegar con más recorrido al mundial.

Ese proceso de preparación comenzó el día de hoy cuando, en el estadio Pinatar Arena, los dirigidos por Héctor Cárdenas saltaron a la cancha para enfrentar a un seleccionado sub21, es decir ligeramente mayor a los de Cárdenas. El rival era la selección juvenil de Gales, cuyo proceso, tras quedarse por fuera de la Copa del Mundo Sub20, acaba de empezar.

Colombia fue, a lo largo del encuentro gran dominador, generando, tocando y driblando rivales a lo largo y ancho del terreno de juego. Los cafeteros lograban hilvanar muy buenas jugadas con una sola inconveniente: Llevaban al extremo el toque, hasta que ponían en riesgo la posesión y terminaban perdiendo.

El once elegido por Héctor Cárdenas




. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El once elegido por Héctor Cárdenas . Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

De cara a la portería, más allá de la exageración en el toque, también parecía haber cierto temor en terminar la jugada y fallar, por lo que fueron pocas las transiciones defensa ataque que realmente terminaron con un disparo a puerta por parte del conjunto colombiano. Así, en medio de ese mar de dudas, un equipo europeo y efectivo por naturaleza, abrió el marcador sobre la hora de juego, luego de una desatención en la saga de los de Cárdenas.

Tras la anotación, el partido siguió dominado por Colombia, que avanzaba, tocaba, exageraba y terminaba perdiendo el balón. Así, sobre el cierre del partido, luego de una pérdida de balón y el posterior contragolpe, Gales pudo anotar el segundo del encuentro, dejando muy mal parada a la selección juvenil que ahora se veía 2 – 0 abajo y sin posibilidades de reaccionar.

Al final, ese sería el marcador del encuentro, con un Colombia que nunca tuvo la herramienta para transformar su dominio en anotaciones y un Gales totalmente efectivo, que llegó dos veces al arco colombiano, marcando dos goles y acabando con la ilusión tricolor. Ahora, el rival será el seleccionado sub21 de Suecia, seguramente un renglón por encima del rival enfrentado en la mañana de este jueves.