Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

'El Pibe' Valderrama y su durísimo mensaje contra la Federación:

Carlos 'El Pibe' Valderrama, le dejó un duro y claro mensaje a Jessurún y demás dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol

El Pïbe Valderrama es uno de los jugadores colombianos más reconocidos. Foto: Instagram @football_stories_of_the_world/Twitter: @PauFresne
El Pïbe Valderrama es uno de los jugadores colombianos más reconocidos. Foto: Instagram @football_stories_of_the_world/Twitter: @PauFresne

Carlos 'El Pibe' Valderrama, le dejó un duro y claro mensaje a Jessurún y demás dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol

Una de las voces autorizadas para hablar de fútbol en Colombia ha sido, sin duda, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. El nacido en Pescaito, Magdalena, ha sido históricamente un jugador que, al decir las cosas, no se anda con rodeos, lo que lo ha constituido en una de las voces sensatas, cuando de hablar de fútbol colombiano se trata.

Así, a través de sus videos o entrevistas, siempre deja sus conceptos claros al respecto de lo que piensa, acerca del deporte que practicó a lo largo de 22 años, y a través de países como Colombia, Francia, España y Estados Unidos. En ese contexto, el samario fue invitado el pasado 21 de marzo al programa de ESPN ‘Balón Dividido’, donde habló por cerca de una hora, con los periodistas y ex futbolistas de la producción audivisial.

Allí, el eterno 10 de Colombia no se guardó nada y habló del pobre pape que juegan en Colombia los ídolos de las anteriores selecciones Colombia, una de ellas la que nos llevó a 3 mundiales consecutivos y que tenía al Pibe como uno de los baluartes. En dicha entrevista, Valderrama dejó ver el descontento generalizado de los ex jugadores, a quienes, según palabras de él mismo, la Federación Colombiana de Fútbol no les entrega ni siquiera una boleta para ir a ver los partidos de Colombia.

“Nosotros nos ganamos el derecho de que, siquiera, nos den una boletica para ir al estadio. Pero eso nunca sucedió”

En su alegato, el creativo de 61 años apuntó a los presidentes de la federación, y aseguró que la misma no ha tenido ningún tipo de gesto hacia los ex jugadores, que marcaron toda una época del fútbol nacional. Además, aseguró que, aunque varios se han acercado a la entidad a preguntar si hay entradas disponibles para ellos, la respuesta ha sido negativa.

“Nosotros fuimos a campeonatos mundiales y representamos a Colombia. Ninguno de los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol tuvo un gesto con ningún jugador para regalarle una boleta. Yo no soy capaz de pedirles la boleta porque ustedes saben que yo no pido. Pero compañeros se las pidieron y les dijeron que no. Por eso la contestación mía, porque nosotros nos ganamos el derecho de tener una boletica”.

Finalmente, tras el fuerte regaño, el mediocampista afirmó que no confía en que la federación cambie este comportamiento, viendo muy lejano el día en que la entidad, ahora en cabeza de Ramón Jessurún, realmente se preocupe por la situación de aquellos jugadores que, como él, pusieron a Colombia en la órbita del fútbol mundial.