Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia vs. Gales: Dónde ver el encuentro de los dirigidos por Héctor Cárdenas

Colombia chocará contra Gales, en su primer partido de preparación, de cara a la Copa del Mundo juvenil de Indonesia.

Colombia chocará contra Gales, en su primer amistoso de preparación rumbo a Indonesia. Foto: Facebook FCF
Colombia chocará contra Gales, en su primer amistoso de preparación rumbo a Indonesia. Foto: Facebook FCF

Colombia chocará contra Gales, en su primer partido de preparación, de cara a la Copa del Mundo juvenil de Indonesia.

Colombia se prepaa en España para afrontar 3 duelos amistosos que estarán en la carrera hacia la Copa del Mundo Sub20 que se desarrollará en Indonesia, en el sudeste asiático. Los dirigidos por Héctor Cárdenas chocarán contra Gales, Suecia y una selección de Murcia, de la esta misma comunidad española, lugar de la concentración de Colombia.

Los juveniles, que se metieron a la Copa del Mundo en el pasado Sudamericano Sub20, dejaron buenas sensaciones a lo largo del torneo continental, en el que empezaron dejando ciertas dudas, empatando con Paraguay a un gol y luego de un flojísimo primer tiempo frente a Perú, en un encuentro que finalmente terminaron ganando.

Luego, un empate a 1 frente a Brasil y una victoria frente a Argentina, en un flojo partido, fueron suficientes para entrar a la ronda final, donde, nuevamente, los de Cárdenas se enfrentaron a Paraguay y Brasil, con una contundente victoria por 3 a 0 contra la albirroja y un nuevo empate contra la canarinha, por 0 – 0.

Finalmente, una derrota contra Uruguay y una victoria más frente a Ecuador, sellaron la participación de Colombia, que se quedó con el bronce, la clasificación al mundial y el tiquete a los Juegos Panamericanos de Santiago. Ahora, con las novedades en la nómina de Yasser Asprilla y Tomás Ángel, el equipo colombiano buscará iniciar con pie derecho su preparación a Indonesia.

El primer ‘sparring’ de la tricolor será el seleccionado de Gales. Los británicos comienzan un nuevo camino, luego de no haber logrado el objetivo de clasificar al mundial, por lo que buscarán iniciar de la mejor manera este nuevo proceso, teniendo a Colombia como el primer escollo. El encuentro contra la selección galesa no tiene precedentes y el choque más cercano contra un seleccionado europeo, es el ocurrido contra Polonia, el 23 de mayo de 2019, durante el último mundial.

En aquella oportunidad, Colombia se impuso por 2 - 0 con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval. El partido frente a Gales será este jueves 23 de marzo, a partir de las 7 de la mañana y se podrá seguir a través de la página del Gol Caracol, con transmisión en vivo. Posteriormente, los cafeteros se medirán a Suecia, este próximo 26 de marzo contra la selección sub21 de Suecia.

Edier Ocampo, Gustavo Puerta, Miguel Monsalve, además de Alexis Castillo y Óscar Cortés, son los nombres que destacaron a lo largo del Sudamericano, siendo ahora los que más expectativa generan, de cara al certamen en Asia. De esta manera, sigue avanzando el proceso juvenil de selecciones Colombia, cuyo objetivo a futuro será alimentar la selección absoluta.