Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia sella un fracaso rotundo en el Sudamericano, tras perder contra Chile

Colombia ajustó una nueva derrota en el Sudamericano y selló, de esta forma, la prematura eliminación del campeonato.

Colombia quedó eliminada del Sudamericano Sub17. Foto: Twitter @Conmebol
Colombia quedó eliminada del Sudamericano Sub17. Foto: Twitter @Conmebol

Colombia ajustó una nueva derrota en el Sudamericano y selló, de esta forma, la prematura eliminación del campeonato.

La historia de Colombia, en el sudamericano Sub17, al menos en la fase de grupos, llega a su final. En esta oportunidad el terreno de juego que sirvió como escenario fue el Monumental Banco Pichincha, la casa del Barcelona de Guayaquil. Aquí, colombianos y chilenos lucharían por un remoto lugar en los clasificados al hexagonal del torneo juvenil.

A lo largo del primer tiempo, se siguió viendo a una Colombia sin claridad, que abusaba del juego corto y las jugadas individuales que no llegaban a buen término. De otro lado, había un Chile que, si bien no sufría el partido, tampoco tenía la claridad suficiente para llegar con peligro al arco protegido por Juan Gómez, el portero del registro de Atlético Nacional.

El tiempo siguió avanzando, sin un cambio sustancial por parte de ninguno de los dos equipos por lo que, tras unos cuantos minutos de adición, el venezolano Ángel Arteaga decretó el camino a los vestuarios, en medio de una pálida presentación del seleccionado de Colombia que, de no ganar, quedaría virtualmente eliminado del Sudamericano Sub17, donde hasta ahora no suma de a 3.

Terrible error defensivo para el segundo gol de Chile. Foto: Twitter @rodrigo_ArayaC_

Con el segundo tiempo a punto de comenzar, llegó al estadio del Barcelona el invitado que nadie esperaba: Un torrencial aguacero se apoderó del campo de juego, al punto que debió ser necesario retrasar el inicio de la segunda parte, dado el complicado estado del terreno de juego. Sobre las 18:30 horas, el encuentro fue reanudado en su segundo capítulo, con el marcador empatado a cero.

Chile presionó y fue por el partido, encontrando el primer gol del encuentro sobre el minuto 57, a través de Víctor Campos y tras la asistencia de Iván Román. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, sin claridad, no eran capaces de llevar peligro al área de Chile, que solo veía como el triunfo parecía una cuestión de tiempo.

De esta forma, en medio de un partido cómodo para la roja, Benjamín Riquelme encontró la segunda anotación, luego de un terrible error de marca en la defensa de Colombia y tras la asistencia de Lucas Velásquez. Este segundo gol acabó el encuentro y, de paso, el Sudamericano para Colombia, que solo se quedó viendo cómo el tiempo pasaba sin poder hacer nada en la derrota.

De esta forma, el conjunto colombiano ajusta su segunda eliminación consecutiva, en fase de grupos del torneo juvenil por lo que, automáticamente, también aumenta a dos mundiales seguidos, tras ocupar la novena posición, entre las 10 selecciones sudamericanas, en el torneo que se jugó en Perú, en el año 2019.