Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia vs. España, juego preparatorio de cara a la Copa América. Véalo aquí en VIVO y GRATIS

Sigue en VIVO y GRATIS el partido entre la Selección Colombia y el seleccionado español, primer juego amistoso fecha FIFA. 

Foto: FCF
Foto: FCF

Sigue en VIVO y GRATIS el partido entre la Selección Colombia y el seleccionado español, primer juego amistoso fecha FIFA. 

En la tarde de este viernes 22 de marzo, la Selección Colombia regresa a la acción en juego amistoso con la selección de España, uno de los dos juegos amistosos pactados en territorio europeo a modo de preparación, camino a la Copa América 2024. 

Bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo, la “tricolor” llega con sed de continuar con el invicto de 16 fechas y sumar una nueva victoria en Londres. Fueron 26 los convocados para la gira por el viejo continente, sin embargo, horas después de hacer oficial el llamado se dieron dos bajas, Yerry Mina, Cristian Borja y Luis Sinisterra sufrieron lesiones, y en su lugar arribaron Carlos Cuesta, Johan Mojica y Carlos Gómez.  

La última salida de la selección fue el pasado 21 de noviembre ante la Brasil por fecha eliminatoria, siendo uno de los triunfos más importantes, pues es la primera vez que los cafeteros vencen a la canarinha en una fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los últimos 5 partidos que ha disputado la tricolor colombiana ha ganado en 4 partidos y solo ha empatado en uno frente a Ecuador.

Por su parte, la selección de España, bajo las órdenes de Luis De La Fuente llegó en un buen momento, ganaron la Nations League y consiguieron la clasificación para la Eurocopa con facilidad. Su última derrota fue en marzo de 2023, desde allí ha ganado 6 partidos seguidos, marcando 22 goles y solo tres recibidos.

Esta será la cuarta vez que la “tricolor” y la “roja” se enfrenten en la historia. Los registros no favorecen a Colombia, pues ha sumado dos empates y una derrota. 

Posibles formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumi, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero; Luis Diaz y Rafael Santos Borré.

España: Unai Simón; Daniel Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Alejandro Grimaldo; Rodri, Mikel Merino, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.

Sigue en VIVO y GRATIS el partido entre la Selección Colombia y el seleccionado español, primer juego amistoso fecha FIFA