Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia – Perú en vivo, ¿Dónde ver el juego entre colombianos y peruanos por la fecha 15 de la eliminatoria a Catar 2022?

El compromiso se disputará el viernes 28 de enero desde las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia vs Perú, dónde ver, hora, canal. Foto: Getty Images
Colombia vs Perú, dónde ver, hora, canal. Foto: Getty Images

El compromiso se disputará el viernes 28 de enero desde las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ya se palpita lo que será el juego entre la Selección Colombia frente a su similar de Perú por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, la cual inicia su fase final para conocer las 4 selecciones que irán al Mundial de la FIFA Catar 2022 y la que deberá ir al repechaje.

Partido clave entre las selecciones del norte del continente, en donde la que deje escapar puntos, se verá complicada en sus aspiraciones de llegar a la fiesta mundialista.

¿Dónde ver el partido entre Colombia y Perú?

El juego entre la Selección Colombia y la selección peruana, se podrá disfrutar en nuestro país a través del Canal Caracol TV y en la web por medio de Gol Caracol, los cuales son los dueños de los derechos de transmisión de todas las categorías de la tricolor.

Por su parte, el territorio peruano podrá ver el compromiso a través del canal Movistar Deportes.

Colombia vs Perú. Foto: FCF
Colombia vs Perú. Foto: FCF

¿A qué hora juega Colombia y Perú?

El próximo viernes, 28 de enero, las selecciones de Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca se verán las caras desde las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, juego que será comandado por el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará Toski Rodolpho de Brasil.

Ambas selecciones se vuelven a reencontrar luego de 6 meses, ya que el último enfrentamiento se registra en la pasada Copa América celebrada en territorio brasilero.

Allí colombianos y peruanos definieron el tercer puesto de la competencia continental, juego que terminó ganando el equipo de Rueda por 3 a 2 con un gol de Luis Fernando Díaz al minuto 90+4 del compromiso.

Luis Díaz gol a Perú. Foto: FCF
Luis Díaz gol a Perú. Foto: FCF

Analizando lo que son los enfrentamientos por eliminatorias, la última vez que se midieron ambos equipos por este certamen en territorio colombiano, fue en el año 2015 por las eliminatorias a Rusia 2018, juego que culminó con victoria tricolor por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

En los últimos 5 enfrentamientos, la balanza también está a favor de la Selección Colombia, la cual registra 4 victorias y 1 sola derrota, estos partidos han sido uno por eliminatoria, dos amistosos y dos en la pasada Copa América.

Recordemos que ambas selecciones se juegan más que 3 puntos, ya que, actualmente Colombia se ubica en la posición 4 de la clasificación con 17 puntos y con -1 en la diferencia de gol, mientras que Perú es quinta con los mismos puntos, pero con una diferencia de gol de -5.