Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cuántos puntos necesita la tricolor para llegar al Mundial de Catar?

El equipo de Reinaldo Rueda recibe en casa a Perú y visita a Argentina por las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana.

Selección Colombia y las cuentas para llegar a Catar. Foto: Getty Images
Selección Colombia y las cuentas para llegar a Catar. Foto: Getty Images

El equipo de Reinaldo Rueda recibe en casa a Perú y visita a Argentina por las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana.

Ya se respira lo que serán los compromisos por la eliminatoria de la CONMEBOL en los que la Selección Colombia se juega más que tres puntos, ya que se cierran las oportunidades de clasificar al Mundial de la FIFA Catar 2022.

A pesar de estar entre los puestos de clasificación, el equipo de Reinaldo Rueda no tiene margen de error, mantiene la cuarta posición de la clasificatoria, lastimosamente cuenta con un ítem en contra y es la cantidad de goles, que a la fecha es de -1.

En esta oportunidad el equipo de Rueda se mide ante Perú que es quinta con los mismos puntos y con una diferencia de gol de -5, más atrás viene Chile y Uruguay con 16 puntos, Bolivia con 15 y Paraguay con 13.

Esto hace que cualquier resultado negativo de Colombia podría sacarla de los puestos de clasificación, por tal motivo el equipo cafetero está obligado a sumar una victoria ante el equipo de Ricardo Gareca.

Selección Colombia. Foto: Getty Images
Selección Colombia. Foto: Getty Images

En el segundo juego de la fecha eliminatoria, la tricolor deberá visitar a la siempre difícil y complicada Argentina, la cual ya se encuentra clasificada a Catar y que no contará con Lionel Messi.

Analizando los rivales y los enfrentamientos, Colombia tiene la obligación de ganarle a la selección peruana a como dé lugar y si es posible, hacerlo por una buena cantidad de goles que le permita acabar con la diferencia negativa.

Si se logra el resultado ante los incas, la visita ante la campeona de la Copa América se podría trabajar con un empate, analizando el rival y las circunstancias que se viven en la eliminatoria, pero de no vencer a Perú, el equipo de Rueda estaría en la obligación de vencer a la ‘Albiceleste’.

Mirando el calendario, la selección tiene un cierre accesible, luego de estos dos enfrentamientos, deberá medirse a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas.

Por tal motivo, el equipo de Rueda logrando los 6 puntos de local y sacando un empate en las visitas a Argentina y a Venezuela, podría lograr su tiquete a la fiesta mundialista que se desarrollará en Catar a finales del 2022.

Otro ítem que tiene como ventaja Colombia, es que el único rival directo que enfrentará será Perú, mientras que las demás selecciones se medirán entre ellas mismas, quitándose puntos entre estas, algo que el equipo cafetero deberá aprovechar.

El juego ante Perú será el viernes desde las 4:00 de la tarde y aquí en Colombia.com, podrás encontrar toda la información de la previa y del post partido.