Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia y una sensible baja que tendrá para enfrentar a Ecuador

Colombia se medirá contra Ecuador en la tercera jornada del Sudamericano Sub 20 y tendrá una sensible baja.

Colombia sufrirá una baja sensible para enfrentar a Ecuador. Foto: Facebook FCF
Colombia sufrirá una baja sensible para enfrentar a Ecuador. Foto: Facebook FCF

Colombia se medirá contra Ecuador en la tercera jornada del Sudamericano Sub 20 y tendrá una sensible baja.

La Selección Colombia Sub20 continuará, en la noche de este lunes, su andar en el Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia. Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de golear a Paraguay en su segunda salida y llegarán al Campín con aire en la camiseta para afrontar la tercera fecha. El rival no será fácil: Un Ecuador que se resiste a permanecer relegado al último lugar y que quiere conseguir sus primeros tres puntos para, primero, salir de la última casilla y segundo, pelear por clasificación.

Y es que, luego de perder en sus primeros dos encuentros, con Brasil 3 – 1 y con Uruguay 2 – 1, los de Jimmy Bran saben que jugaron con las dos más complicadas selecciones y que ahora lo que viene podría ser mucho más parejo. Colombia deberá estar preparada, pues Ecuador podría sorprender y un mal resultado, a estas alturas, podría comprometer a los de Cárdenas.

Por eso es que ahora el estratega al mando de la selección cafetera deberá plantear un partido inteligente, entendiendo las necesidades que tendrá el conjunto ecuatoriano y construir un equipo que pueda competir con la tri, y de ahí buscar otros 3 puntos, lo que sería fundamental para las aspiraciones de Colombia. Ahora bien, Cárdenas tendrá un inconveniente a la hora del encuentro con Ecuador.

Edier Ocampo, titular frecuente en la saga de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF
Edier Ocampo, titular frecuente en la saga de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF

Este inconveniente tiene nombre y apellido: se trata de Edier Ocampo, uno de los pilares de la defensa de Colombia, titular indiscutible de Cárdenas e inamovible en lo que va de torneo. Infortunadamente, el tumaqueño al servicio de Atlético Nacional, no podrá ser de la partida frente a Ecuador, por acumulación de amarillas.

Ocampo recibió la primera amarilla a los 77 minutos del partido contra Uruguay, en la primera jornada del hexagonal final y fue justamente con la pelota quieta que Uruguay se fue arriba en el marcador. Posteriormente, en la siguiente fecha, Ocampo volvió a ser amonestado, esta vez sobre el minuto 67, del encuentro frente a Paraguay.

Tras recibir estas dos tarjetas, el jugador no podrá ser tenido en cuenta y en su lugar, Cárdenas podría dejar a Juan José Mina, que ha sido lateral por ese sector en ocasiones anteriores, o a Daniel Pedrozo, que es más defensa central. Lo más probable es que Cárdenas deje de titular al hermano menor de Yerry Mina, lo que podría darle a Colombia un poco más de salida. El balón rodará sobre las 8:00 p.m., en el Estadio el Campín.