Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Victorias de Colombia, Brasil y Uruguay, marcaron la segunda jornada del hexagonal final

Triunfo de Uruguay en el primer turno y sendas goleadas de Colombia y Brasil, marcaron la segunda jornada del Sudamericano Sub20.

Resumen de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Foto: Facebook Conmebol
Resumen de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Foto: Facebook Conmebol

Triunfo de Uruguay en el primer turno y sendas goleadas de Colombia y Brasil, marcaron la segunda jornada del Sudamericano Sub20.

Continúa avanzando el Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia y que, para su hexagonal final se trasladó a Bogotá, donde los dos escenarios, el Estadio Metropolitano de Techo y el Estadio Nemesio Camacho el Campín, reciben a las 6 mejores selecciones del torneo, que ahora luchan por la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia y para los Juegos Panamericanos de Chile.

La tarde de este viernes sirvió para poner a rodar la pelota, en el marco de la segunda jornada de la fase final del torneo juvenil y, para su primer encuentro habrá que viajar hasta el estadio El Campín, donde se midieron uruguayos y ecuatorianos, en un encuentro de por más interesante. Los charrúas queriendo consolidar su segunda victoria frente a los ecuatorianos, sin puntos y buscando salir del último lugar de la tabla.

El primer gol del encuentro fue para Ecuador y llegó a través de Yaimil Medina, sobre los 14 minutos. Antes de terminar el primer tiempo, sobre los 36 minutos, Fabricio Díaz empató el encuentro. Así, con un gol para cada equipo, se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, Ecuador pudo irse arriba a través de un penal, pero Sebastián González lo erró y dejó todo igual. Sin embargo, 5 minutos después fue Luciano Rodríguez, quien no perdonó y puso el 2 a 1 para Uruguay.

 

En el segundo turno, brasileros y venezolanos se encontraron en la casa de la Equidad, para afrontar el encuentro por la segunda jornada. Brasil buscaba seguir arriba y Venezuela su primera victoria, que la acercara a los puestos de privilegio. Sin embargo, Vítor Roque puso el primero para la canarinha que se tomó confianza, dominó el encuentro y al 86 marcó el segundo, a través de Pedrinho. Finalmente, Andrey Santos marcó el tercero ya en el tiempo de descuento, para sentenciar la victoria brasilera.

Sobre el cierre el local, Colombia, se midió a Paraguay, en un duelo conocido, al ser ambas integrantes de la zona A de la primera fase. En principio el encuentro fue parejo, aunque Colombia se fue adueñando del balón, marcando el primero sobre el minuto 29, através de Jorge Cabezas. Oscar Cortés se anotó con el segundo, antes de terminar el primer tiempo y Gustavo Puerta anotó el tercero, para la categórica victoria de Colombia.

Posiciones Hexagonal
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Brasil 2 6 6:1 +5
2 Uruguay 2 6 3:1 +2
3 Colombia 2 3 3:1 +2
4 Paraguay 2 1 1:4 -3
5 Venezuela 2 1 1:4 -3
6 Ecuador 2 0 2:5 -3


-Clasificado al Mundial de Indonesia y Juegos Panamericanos
-Clasificado al Mundial de Indonesia
-Eliminado

Así, jugada la segunda fecha del hexagonal, Brasil manda con 6 unidades, seis goles a favor y apenas uno en contra; Uruguay le sigue, con los mismos 6 puntos pero con 3 goles a favor y 1 en contra. Colombia aparece ahora en el tercer lugar, con 3 puntos, 3 goles a favor y uno en contra. Paraguay, con una unidad, fue relegado a la cuarta posición y a continuación quedó Venezuela, con los mismos puntos. Ecuador cierra el grupo, sin unidades y con varios goles en contra.