liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

David Macálister Silva sufrió el partido de Colombia, como un hincha más

El encuentro entre colombianos y paraguayos terminó con triunfo para la tricolor, por 3 - 0. En la tribuna estuvo apoyando un conocido del fútbol 

Colombia goleó en su último encuentro por Sudamericano. Foto: Facebook FCF
Colombia goleó en su último encuentro por Sudamericano. Foto: Facebook FCF

El encuentro entre colombianos y paraguayos terminó con triunfo para la tricolor, por 3 - 0. En la tribuna estuvo apoyando un conocido del fútbol 

La Selección Colombia Sub20 jugó, en la noche del pasado viernes, su mejor partido en lo que va del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Bogotá. Los dirigidos por Héctor Cárdenas dieron una muestra de fútbol de toque, de apertura de espacios y de posesión, que los paraguayos no pudieron contrarrestar y siempre se vieron en inferioridad frente a las buenas maneras del conjunto cafetero.

Como premio a este buen juego, Colombia recuperó la contundencia y, a falta de goles, los dirigidos por Aldo Bobadilla se llevaron tres, que sirvieron para sacar a Colombia de la penúltima posición, ubicándola, al menos de momento, como tercera, superada únicamente por Brasil y Uruguay, sin duda las dos mejores selecciones del campeonato.

Uno de los elementos que se destacó en el encuentro de los juveniles, fue su jugador número 12. El estadio El Campín se llenó para apoyar a la tricolor, como si de un encuentro de mayores se tratara. Apoyaron durante los 90 y la selección respondió con buen fútbol, espectáculo y lo que faltaba: Goles.

Mira aquí el video completo de 'Macka' en el Campín. Foto: Twitter @PauFresneda

Así, dentro de los hinchas, se pudo ver a un viejo conocido del fútbol colombiano, muy querido dentro de los hinchas de Millonarios: Nada menos que el mediapunta embajador, David Mackalister Silva. ‘Macka’, como se le conoce dentro de las canchas, capitán del equipo dirigido por Alberto Gamero, acompañó y alentó a la selección Colombia, a lo largo de los 90 minutos.

La periodista Paula Fresneda Gómez, a través de su cuenta de Twitter, fue la encargada de compartir un video en el que se ve, como un hincha más, al mediapunta de Millonarios apoyando a los dirigidos por Héctor Cárdenas, en su encuentro frente a Paraguay. Y es que, si alguna duda habían dejado los hinchas bogotanos, a lo largo de la primera jornada del hexagonal final, se disipó en el encuentro jugado este viernes.

Los capitalinos llenaron el estadio y se comportaron a la altura de cualquier partido internacional, donde participa un seleccionado colombiano. El camino que le queda a la tricolor, para buscar su clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia, continuará este lunes, cuando se mida a Ecuador, por la tercera jornada de esta fase final.

La cita está lista para que nuevamente la gente de la capital llene el estadio y vuelva a apoyar a la selección Colombia que, de ganar, podría mantenerse en la tercera casilla o, dependiendo de otros resultados, alcanzar a los líderes del torneo, que son Uruguay y Brasil, ambas con puntaje perfecto. La celeste se medirá contra Venezuela, mientras que la verdeamarela lo hará contra Paraguay.