Actualización: Mar, 26 / Mar / 2019 8:21 am
Colombia.com Bogotá Lun, 25 / Mar / 2019 5:31 pm

Corea gana en historial a Colombia

Los coreanos volvieron a derrotar a la Selección Colombia en un nuevo enfrentamiento.

Corea gana en historial a Colombia
Corea nuevamente derrotó a Colombia. Foto: AFP

Han sido 7 partidos en total y en la mitad de ellos se los ha llevado el cuadro coreano, incluido el más reciente disputado en partido amistoso en Corea del Sur que terminó 2-1.

Puedes ver: Revive AQUÍ el último partido entre Colombia y Corea

Colombia tuvo que esperar en total cinco encuentros, desde aquel primer empate a 2 goles en febrero de 1994 en Los Ángeles (EE.UU.), cuando ambos equipos se alistaban para el Mundial de ese año, para poderle ganar un partido a Corea. Esto se dio en 2005 por marcador de 2-1.

El equipo que dirigía Reinaldo Rueda, el cual se alistaba para las eliminatorias de Alemania 2006, se paró en la cancha una alineación bajo sistema 4-2.3-1 integrada por David González en el arco; Andrés Felipe González, Samuel Vanegas, Juan Carlos Ramírez y Edwin García en defensa; John Viáfara y Alexander Jaramillo en recuperación; Jaime Castrillón, David Ferreira y Héctor Hurtado en el mediocampo ofensivo, mientras Jairo ‘El Tigre’ Castillo era el único delantero.

Corea empezó ganando el juego con tanto de Chung Kyung-Ho en solo 3 minutos de juego, pero Castillo igualó la pizarra antes de concluir el primer tiempo. Finalmente, Edixon Perea, quien ingresó desde el banco de suplentes, le dio la primera y única victoria a la Tricolor frente a un rival que ha sabido exigirlo.

La historia:

Al 2-2 del año 94 ya mencionado, en el que por Colombia anotaron Víctor Aristizábal y Alex Escobar, le siguió una caída por 1-0 en Hong Kong en el 95; al año siguiente se enfrentaron otra vez, y de nuevo Corea salió ganador con un contundente 4-1.

El 2-2 del 94:

Ese resultado pareció suficiente para el seleccionado ‘cafetero’, que no se animó a volverse a ver con el seleccionado asiático sino hasta 2003, en un partido que terminó igualado 0 a 0.

Luego vino por fin la victoria colombiana en 2005 y el reencuentro hasta noviembre de 2017 con la derrota por 2-1  el famoso escándalo del jugador Edwin Cardona, quien realizó un acto racista con un jugador rival.

Ahora en 2019, la Selección Colombia volvió a caer 2-1 ante Corea del Sur, equipo que poco a poco se convierte en el 'papá'  de la 'tricolor'.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com