Actualización: Mar, 26 / Mar / 2019 9:27 am
Colombia.com Bogotá Mar, 26 / Mar / 2019 7:09 am

Selección Colombia: La 'tricolor' cae ante Corea del Sur en partido amistoso [VIDEO]

La Selección Colombia cayó ante Corea del Sur en partido amistoso de fecha FIFA

Selección Colombia: La 'tricolor' cae ante Corea del Sur en partido amistoso [VIDEO]
Gustavo Cuellar disputa el balón en el amistoso ante Corea del Sur. Foto: AFP

En el segundo partido de preparación de la mano de Queiroz, la Selección Colombia cayó ante Corea del Sur 2-1. Los goles del compromiso fueron obra de Heung-Min Son (16) y Jae-Sung Lee (59) por parte de Corea y por la 'tricolor' descontó Luís Díaz (49).

La Selección Colombia salió con una nómina alternativa para probar las nuevas caras que conforman el plantel nacional.

En un inicio los dirigidos por el portugués salieron conectados, tocando el balón y dominando en el terreno de juego. Pero con la velocidad de los coreanos y un pequeño error del arquero Arboleda, que no puso sus manos firmemente ante un remate, se abrió el marcador a favor de los asiáticos.

El primer tiempo se fue con victoria para Corea del Sur, a pesar que Morelos la tuvo en los últimos.

El marcador en contra obligó a Queiroz a hacer cambios y replantear el posicionamiento en algunas zonas del campo de juego.

Morelos fue sustituido por James Rodríguez y la cosa cambió un poco para la Selección. Más profundidad y cambios de frente se comenzaron a notar en la cancha.

Hasta que en una jugada individual de Luis Díaz llegó el empate colombiano.

El empate generó un envión anímico entre los nuestros. Pero nuevamente un remate de media distancia se le coló al arquero Arboleda, quien se notó con poca firmeza en sus manos. 

Colombia lo intentó de todas las formas. Entró Falcao García y Yimmi Chará y los ataques fueron más constantes a pesar que la Selección quedó desprotegida en la parte defensiva. 

Colombia fue ofensivo, tanto que en el último minuto se le anuló una jugada de gol a los de Queiroz por fuera de lugar de James Rodríguez.

La derrota ante Corea deja un balance positivo de cara a la Copa América, demostrando que hay alternativas y jugadores que podrían reemplazar a las actuales figuras de la Selección Colombia.

Leonardo Lemoine - Colombia.com