Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La seguridad es mejor que la Policía y Reinaldo Rueda convoca a Dairon Mosquera a la Selección

El lateral de Santa Fe se suma a la Selección Colombia.

Actualización
Dairon Mosquera convocado a la Selección Colombia. Foto: FCF
Dairon Mosquera convocado a la Selección Colombia. Foto: FCF

El lateral de Santa Fe se suma a la Selección Colombia.

Siguen las sorpresas en la Selección Colombia y se da a conocer el nombre de un nuevo convocado por parte de Reinaldo Rueda, en esta oportunidad se trata de Dairon Mosquera, lateral izquierdo de Independiente Santa Fe.

El tema de la negativa por parte de algunas ligas europeas con el préstamo de los jugadores sudamericanos a las distintas selecciones cada día coge más fuerza, por tal motivo los seleccionadores han comenzado a sacar su plan b.

El día de hoy Reinaldo Rueda dio a conocer la convocatoria del defensor de Millonarios Andrés Llinás para la fecha FIFA de septiembre y en los últimos minutos se comunicó sobre el llamado de Dairon Mosquera.

El defensor de Independiente Santa Fe llega a reforzar la defensa de la Selección Colombia para la triple jornada eliminatoria, pues el tema de visitar la Paz hace que el estratega colombiano haga un llamado a los jugadores que están acostumbrados a jugar bajo estas condiciones.

Foto: VizzorImage
Foto: VizzorImage

Es sorpresivo el llamado del jugador cardenal, aunque fue convocado al morfociclo, no pudo estar debido a una lesión que presentó con el equipo capitalino.

Dairon Mosquera es uno de los jugadores con mejores presentaciones en las últimas temporadas del fútbol profesional colombiano, por tal motivo desde su llegada a la Selección Colombia, Reinaldo Rueda lo ha tenido en cuenta.

Se espera que Mosquera se presente en las próximas horas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde se reunirá con los primeros concentrados de la tricolor en los que se encuentran: Juan Fernando Quintero, Álvaro Montero, Alexander Mejía, Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Yerson Candelo.

Con esta noticia toma mucha más fuerza el tema de la ausencia de los jugadores de las ligas más importantes de Europa, pues también está el rumor que, si estos jugadores son cedidos a la selección, solo podrán participar de dos de los tres compromisos.

Recordemos que Colombia se enfrentará en la fecha FIFA de septiembre en La Paz frente a Bolivia, luego viajará al Defensores del Chaco de Asunción para medirse a Paraguay y cerrará en el Metropolitano de Barranquilla jugando frente a Chile, el escollo de la tricolor en los últimos años.

Aún no se conoce si se llamarán a más jugadores, se espera que las ligas de Europa den el comunicado final y así poder saber con qué deportistas contará Reinaldo Rueda para la fecha FIFA.