Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ya llegaron a concentración los primeros jugadores para la fecha FIFA de septiembre

Los seleccionados de la liga colombiana ya están reunidos en Bogotá.

Inició la concentración de la Selección Colombia. Foto: FCF
Inició la concentración de la Selección Colombia. Foto: FCF

Los seleccionados de la liga colombiana ya están reunidos en Bogotá.

Inicia le fecha FIFA para la Selección Colombia y en Bogotá ya se reunieron los primeros jugadores que fueron convocados por parte de Reinaldo Rueda para la triple fecha de la eliminatoria sudamericana.

El día de hoy la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá le abrió sus puertas a la preparación de la selección nacional, pues debido a que el primer juego se llevará a cabo en La Paz, el estratega Rueda reunirá a sus convocados en la capital de la República y no en la sede deportiva de Barranquilla como es habitual.

Los primeros en llegar a la concentración fueron los jugadores de la Liga BetPlay, en los que se encuentran Alexander Mejía de Independiente Santa Fe, Álvaro Montero del Deportes Tolima, Andrés Felipe Román de Millonarios y Andrés Andrade, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo de Atlético Nacional.

Sumado a estos también llego a la capital el experimentado volante y actual jugador del fútbol asiático Juan Fernando Quintero, el antioqueño vuelve a la Selección Colombia después de un buen tiempo, pues debido al receso en el fútbol chino, el jugador se encuentra en territorio colombiano.

Inició la concentración de la Selección Colombia. Foto: FCF
Inició la concentración de la Selección Colombia. Foto: FCF

Recordemos que Quintero se ha entrenado con el Independiente Medellín para mantenerse en forma y así poder llegar con ritmo a este nuevo llamado de Reinaldo Rueda. De igual forma el jugador se le ha visto participando de videos musicales y colaboraciones con distintos influencers.

El jugador de 28 años ha participado en los momentos más importantes de la tricolor en los últimos años, pues hizo parte de las nóminas de los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 y se puede dar el lujo de alardear que es uno de los pocos jugadores cafeteros que han marcado gol en dos mundiales de fútbol, a Costa de Marfil en 2014 y Japón en 2018.

Recordemos que a última hora fue convocado el defensor de Millonarios Andrés Llinás, el zaguero embajador se unirá en las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia.

Se espera que en los próximos días comiencen a llegar los jugadores del fútbol internacional que fueron llamados por Reinaldo Rueda, aunque aún no se sabe si se podrá contar con los jugadores de las ligas más importantes de Europa, pues estas se han manifestado y dejaron claro que no prestarán los jugadores a las selecciones sudamericanas.

Colombia se enfrentará en primera instancia a Bolivia en condición de visitante, luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay y cerrará la fecha FIFA midiéndose a Chile en Barranquilla.