Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Daniel Muñoz fue expulsado en juego con Bolivia, ¿podrá debutar en la Copa América?

La gran incógnita es, en qué momento el jugador deberá pagar su sanción y si podrá estar a punto para el estreno de la “tricolor” en la Copa América.
 

Foto: Instagram Daniel Muñoz
Foto: Instagram Daniel Muñoz

La gran incógnita es, en qué momento el jugador deberá pagar su sanción y si podrá estar a punto para el estreno de la “tricolor” en la Copa América.
 

La Selección Colombia cumplió con su último juego amistoso internacional previo a los que será su participación en una nueva edición de la Copa América 2024 que dará inicio el próximo jueves, 20 de junio. 

No obstante, a la goleada que propinó el combinado nacional a los bolivianos en territorio estadounidense, el hecho que se robó las miradas fue la gresca que se dio entre jugadores de ambas selecciones a raíz de una falta que atenta contra la integridad física de Luis Díaz. A raíz de ello, Daniel Muñoz recibió tarjeta roja y Matheus Uribe vio la amarilla luego de que sus rivales llegaran a las manos en contra de los cafeteros. 

La gran incógnita que surge ahora, es en qué momento el jugador deberá pagar su sanción y si podrá estar a punto para el estreno de la “tricolor” en la Copa América el próximo 24 de junio ante Paraguay. 

En medio de la transmisión de compromiso, El periodista Javier Hernández Bonett hizo claridad e informó que el lateral derecho si podrá debutar ante los paraguayos, pero la Federación Colombiana de Fútbol recibirá una multa económica y podrían restar puntos para el ranking de la FIFA. 

Decisión que reza en la normativa de la Copa América por ser un compromiso amistoso que está fuera de la competencia oficial, esto no afectará a Muñoz y a la estrategia de Néstor Lorenzo. 

El combinado nacional debutará cuatro días después (lunes 24 de junio) contra el seleccionado de Paraguay a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana), luego a Costa Rica y cerrará con Brasil. 

Fecha 1: Colombia vs. Paraguay - 24 de junio 5:00 p. m. (Hora Colombia) NRG Stadium, Houston
Fecha 2: Colombia vs. Costa Rica - 28 de junio 5:00 p. m. (Hora Colombia) State Farm Stadium, Glendale
Fecha 3: Brasil vs. Colombia - 2 de julio - 8:00 p. m. (Hora Colombia) Levi's Stadium, Santa Clara