Por: Francy Agudelo • Colombia.com

De acuerdo al Lorenzo, el punto gris del compromiso entre Colombia y Bolivia fue la terna arbitral

“Me fastidié, me dio mucha lástima que un espectáculo deportivo se empañe así. Tuvieron mucho que ver los árbitros”: DT Selección Colombia.
 

Néstor Lorenzo, DT Selección Colombia. Foto: Instagram FCF
Néstor Lorenzo, DT Selección Colombia. Foto: Instagram FCF

“Me fastidié, me dio mucha lástima que un espectáculo deportivo se empañe así. Tuvieron mucho que ver los árbitros”: DT Selección Colombia.
 

La Selección Colombia cumplió con su último juego amistoso internacional previo a los que será su participación en una nueva edición de la Copa América 2024 que dará inicio el próximo jueves, 20 de junio. 

El estadio Rentschler Field de Connecticut, quedó en evidencia un proceso incomparable en cuanto a resultados se refiere, pues el combinado nacional venció 3-0 al seleccionado de Bolivia, aumentando así el invicto a 20 fechas.

Sin embargo, a los ojos del director técnico fueron varios los momentos en los que las inconsistencias de la terna arbitral obstruyeron el adecuado juego ante los bolivianos, además, de acusar que fue demasiado notoria la falta de conexión de los jueces de línea con el central mexicano. 

Me fastidié, me dio mucha lástima que un espectáculo deportivo se empañe así. Tuvieron mucho que ver los árbitros. Desde el primer tiempo les estábamos diciendo que había jugadas donde estaban llegando tarde y nos iban a golpear. Que si no sacaban una amarilla y que le digan al central (…) La respuesta me dio más bronca porque me dicen, ‘no tenemos intercomunicador’, y yo no puedo creer que, a esta altura de la vida, de la competencia, una terna arbitral que viene a dirigir a Colombia no traiga intercomunicador”. 

La situación que se robó la atención del segundo tiempo fue la gresca que se dio entre jugadores de ambas selecciones a raíz de una falta que atenta contra la integridad física de Luis Díaz. A raíz de ello, Daniel Muñoz recibió tarjeta roja y Matheus Uribe vio la amarilla luego de que sus rivales llegaran a las manos en contra de los cafeteros. 

El argentino sintió la falta contra Luis Díaz, pues asegura que es un jugador con el que si o si debe contar y no considera justo tener que sacarlo del campo para cuidar su integridad física. 

Con este resultado se confirmó la superioridad de la “tricolor” sobre varios de los rivales que enfrentará en el campeonato continental y desde ya se espera su debut el próximo 4 de junio ante Paraguay.