Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

James Rodríguez aseguró que Colombia puede ganar la Copa América

James Rodríguez habló se la Copa América y no ocultó el deseo de poder ganarla.

James Rodríguez habló de la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
James Rodríguez habló de la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

James Rodríguez habló se la Copa América y no ocultó el deseo de poder ganarla.

El volante colombiano del Everton, James Rodríguez, habló sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia y de la posibilidad de ganar la Copa América que se realizará en el país.

En una entrevista con el canal ESPN, James se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda al banco de la ‘tricolor’, la cual ve con buenos ojos y con deseo de brindarle el apoyo necesario.

“He hablado con algunos compañeros y solo tengo referencias buenas. Es un gran tipo y un gran entrenador. Hay que estar bien con él, ayudarle los que estamos hace mucho tiempo ahí para que se le haga mucho más fácil todo, es una persona con experiencia con grandes clubes y selecciones y yo creo que será fácil para él porque nuestro grupo es sano y quiere ganar”, dijo James a ESPN.

Sobre la Copa América que se realizará este año en territorio colombiano, el ‘10’ no ocultó su deseo de poder ganarla.

“En la Copa América debemos competir bien, hacer un buen papel y ojalá poder ganarla. Ese es el pensamiento mío porque estamos en casa, pero debemos ir partido a partido, siempre día a día para poder ganar”, dijo James.

Además, Rodríguez se refirió a la presión que ponen los hinchas por conseguir un título con la Selección, a la que no le hizo el quite.

“Está bien que nos exijan a esta generación porque hemos hecho cosas buenas en el fútbol europeo y en Colombia y es algo que surge solo cuando un país consigue cosas, el país quiere más. Eso lo entiendo perfectamente porque yo soy alguien que siempre quiere más”, comentó James.

Y continuó diciendo: “A mí me tocó vivir como espectador una generación de la Selección Colombia que no pudo ir a una Copa Mundo en 16 años y yo me planteé el reto de estar ahí y lograrlo. Esta generación merece llegar a alguna final y ganarla. Hemos estado cerca y siempre falta algo, entonces hay que prepararse para todo eso”, dijo el volante ‘cafetero’.