Actualización: Mar, 17 / Dic / 2019 11:14 am
Colombia.com Bogotá Mar, 17 / Dic / 2019 10:28 am

"De las 10 selecciones, cualquiera puede acceder al Mundial", Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, opinó sobre el sorteo de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

Declaraciones Ramón Jesurún Sorteo Conmebol Qatar 2022
Ramón Jesurún, presidente Federación Colombiana de Fútbol. Foto: FCF

Cualquiera de las diez selecciones sudamericanas que disputarán las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 tienen categoría para estar en ese evento, dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuyo país debutará contra Venezuela.

"Creo que no hay ninguna duda. De las 10 selecciones, cualquiera puede acceder al Mundial, lo que no sucede en las otras Confederaciones, donde, guardando el respeto y el equilibrio conceptual, siempre hay equipos que uno sabe que la posibilidad para acceder a ello es casi remota", dijo.

Y acotó: "En Sudamérica cualquiera de los 10 puede acceder".

Añadió que todas las selecciones se enfrentan a "un calendario muy fuerte", algo que dijo era previsible, y fuera cual fuera el azar del sorteo.

Sobre Colombia, Jesurún dijo que "ya el cuerpo técnico empezará a analizar todos y cada uno de los rivales, fechas, tiempos, modo, lugar, como se dice... y empezar a prepararnos".

Consideró importante jugar de local en el primer encuentro debido a que "nos tocan rivales muy duros".

"Es importante conocer todo eso (el calendario) pronto para que nos sirva de colchón, porque la eliminatoria es larga son 18 partidos muy fuertes".

"Tenemos lo nuestro, tenemos seguridad, tenemos tranquilidad, tenemos jugadores, tenemos afición. Y mucho optimismo en que nos va a ir bastante bien", concluyó.

El encuentro que disputarán en marzo de 2020 Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las clasificatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar.

Esa misma jornada se completará con los partidos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una repesca, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

EFE - Colombia.com