Por: Redacción Fútbol- FCF • Colombia.com

Selección Colombia: La 'tricolor' debutará ante Venezuela en las clasificaciones a Qatar 2022

Colombia jugará ante Uruguay, Brasil y Argentina de local en 2020

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia jugará ante Uruguay, Brasil y Argentina de local en 2020

Colombia arrancará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Venezuela en condición de local y cerrará las eliminatorias de visitante ante este mismo rival.

Este martes 17 de diciembre, se realizó el sorteo de la clasificación sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el cual tuvo lugar en el Hotel Bourbon, situado cerca de las oficinas centrales de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

@FCFSeleccionCol

Calendario completo de la...

Ver tweet completo

El balón empezará a rodar en marzo de 2020. Diez selecciones disputarán juegos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Qatar 2022. El quinto deberá disputar la eliminatoria intercontinental. Se jugarán ocho partidos en 2020 y 10 en 2021. En noviembre de ese año se conocerán los clasificados.

Entre los hechos más destacados del sorteo cabe resaltar que la Selección Colombia enfrentará a los tres equipos más grande del continente el próximo año y todos los partidos serán en condición de local, con el Estadio Metropolitano de Barranquilla como sede. Uruguay será rival de 'la tricolor' en la tercera fecha, en septiembre de 2020. En octubre de 2020 y por la fecha 5, la selección dirigida por Carlos Queiroz deberá enfrentar a la actual campeona de la Copa América, Brasil, con quien últimamente se ha disputado emocionantes encuentros. Para finalizar, Colombia chocará ante Argentina en noviembre de 2020, por la fecha 8.

@fifaworldcup_es

¡Primera fecha de las eli...

Ver tweet completo

En cuanto a Chile, verdugo de 'la tricolor' en los últimos años, Colombia deberá enfrentarla de visitante en la fecha 2, por lo que la primera jornada de la clasificación a Qatar 2022 en marzo próximo tendrá a Venezuela en Barranquilla y Chile en Santiago, como los primeros dos rivales buscando un cupo a la próxima cita mundialista.

También puedes leer: Conmebol ya inspecciona las sedes de la Copa América 2020 en Colombia