Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia Femenina: De no creer, habría un nuevo veto a una de las estrellas de la Tricolor

El entrenador de la Selección Colombia Nelson Abadía reveló el listado de jugadoras que enfrentarán la fecha FIFA en abril.

Nelson Abadía reveló la lista de convocadas para la siguiente fecha FIFA en abril. Foto: Instagram Linda Caicedo
Nelson Abadía reveló la lista de convocadas para la siguiente fecha FIFA en abril. Foto: Instagram Linda Caicedo

El entrenador de la Selección Colombia Nelson Abadía reveló el listado de jugadoras que enfrentarán la fecha FIFA en abril.

Este martes se reveló el listado de jugadoras elegidas por el entrenador de la Selección Colombia Femenina de mayores Nelson Abadía para enfrentar la fecha FIFA en el mes de abril, la cual servirá como preparación rumbo al Mundial del 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Cabe señalar que Colombia pertenece al Grupo H en el cual también aparecen Alemania, Marruecos y Corea del Sur en el Mundial Femenino 2023

El próximo 7 y 11 de abril el grupo absoluto se medirá ante Francia e Italia donde figuras de la talla de la internacional Linda Caicedo, Catalina Usme, Daniela Montoya y Carolina Arias, quienes hacen parte de las futbolistas que irán por una victoria que les permita llegar motivadas a la cita mundialista. 

Sin embargo, hubo sorpresas en una de las futbolistas habituales de la Selección, se trata de la portera tricolor Natalia Giraldo, quien presta sus servicios en el conjunto colombiano América de Cali, y no fue llamada por Abadía a pesar de su exitoso presente.

Giraldo tiene muy buenos registros tan solo un gol ha recibido en los últimos siete partidos, sin duda una ficha clave para que el cuadro americano siga como favorito a defender el título de la liga local, así que para muchos de sus seguidores su no inclusión en la Selección nacional, podría traer nuevamente a la polémica de un posible veto. En su lugar la portera Sandra Sepúlveda, llegará como la arquera principal para enfrentar las dos pruebas amistosas el próximo mes.

Lista de convocadas de la Selección Colombia Femenina

Arqueras: Sandra Milena Sepúlveda Lopera (Independiente Medellín), Luz Katherine Tapia Ramírez (Palmeiras, Bra) y Catalina Pérez Jaramillo (Avai Kindermann, Bra).

Defensas: Ana María Guzmán Zapata (Pereira), Carolina Arias (Atlético Junior), Daniela Caracas (Espanyol, Esp), Daniela Arias (América de Cali), Diana Ospina (América de Cali), Jorelyn Carabalí (Mineiro, Bra), Manuela Vanegas (Real Sociedad, Esp) y Mónica Ramos (Gremio, Bra).

Mediocampistas: Daniela Montoya (Atlético Nacional), Lorena Bedoya (Real Brasilia, Bra), Marcela Restrepo (Dux Logroño, Esp) y María Camila Reyes (Independiente Santa Fe).

Delanteras: Elexa Marie Bahr (América), Ingrit Guerra (Mineiro, Bra), Ivonne Chacón (Valencia, Esp), Lady Andrade (Real Brasilia, Bra), Linda Caicedo (Real Madrid, Esp), Catalina Usme (América de Cali), Mayra Ramírez (Levante, Esp) y Yisela Cuesta (Ferroviaria, Bra).