Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Eder Álvarez Balanta confesó ser hincha de Atlético Nacional y en qué posición le gusta jugar en la Selección

El futbolista Eder Álvarez Balanta confesó de cuál equipo es hincha en el fútbol colombiano.

Balanta confesó ser hinchas de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Brujas.
Balanta confesó ser hinchas de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Brujas.

El futbolista Eder Álvarez Balanta confesó de cuál equipo es hincha en el fútbol colombiano.

Eder Álvarez Balata es una de las novedades en la convocatoria a la Selección Colombia, y el jugador habló previo a conocerse la lista de elegidos para la triple fecha de Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, y allí confesó de cuál equipo es hincha.

Balanta le dio una entrevista al programa ‘Saque Largo’ del canal Win Sports, y allí fue consultado sobre en cuál equipo le gustaría jugar en Colombia, a lo que confesó que era hincha de Nacional, aunque jugaría en cualquier club.

"Siempre fui hincha de Atlético Nacional, pero estoy abierto a tener la posibilidad de jugar en cualquier equipo", dijo el futbolista del Brujas de Bélgica.

Eder jugó en el país en el ya desaparecido equipo bogotano Academia, posteriormente viajó Argentina para debutar en primera división con River Plate, equipo con el que consiguió varios títulos incluido una Copa Conmebol Libertadores.

El bogotano también se refirió a la Selección Colombia, asegurando que su intención es aportar al equipo desde el lugar que le toque.

“Cuando tenemos un llamado a la selección vamos abiertos a tener la posibilidad de aportar y colaborar en lo que se necesite dentro o fuera del campo de juego”, comentó Balanta.

En pasados días Eder había asegurado que le gustaría jugar en el medio campo como lo hace actualmente en su club, pero en Win reguló un poco y se mostró abierto a jugar donde el técnico Reinaldo Rueda lo quiera.

Balanta se caracteriza por ser un futbolista multifacético y que cumple en diferentes posiciones, así como lo hizo en River cuando jugó de central o de lateral izquierdo, así mismo lo hizo en la Selección Colombia en el pasado.

En la actualidad Eder juega de volante de recuperación en el Brujas, siendo uno de los jugadores más destacados en cada una de las presentaciones, tanto así que en el juego por la Champions League ante el poderoso PSG, el colombiano fue una de las grandes figuras del partido.

Precisamente sobre la Champions el colombiano se mostró positivo en las aspiraciones del club a clasificar a la fase de octavos: “Tras ver los partidos que hemos tenido hasta el momento uno se ilusiona, es futbol, nada está escrito, siempre existe la posibilidad de encontrar buenos resultados”.

El Brujas ocupa la segunda posición del grupo A con 4 puntos, los mismos que el PSG y uno más que el Manchester City, mientras que el Leipzig es último sin ninguna unidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com