Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juan David Cabal suplira a Yerry Mina en la Selección Colombia a raíz de su más reciente lesión

Néstor Lorenzo convocó a Juan David Cabal, que quizás podrá tener la oportunidad de vestir los colores de la “tricolor”. 

Juan David Cabal. Foto: Instagram
Juan David Cabal. Foto: Instagram

Néstor Lorenzo convocó a Juan David Cabal, que quizás podrá tener la oportunidad de vestir los colores de la “tricolor”. 

No habían pasado 24 horas de hacerse oficial la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de la fecha FIFA a fin de mes, y ya se presentaba la primera baja por lesión. Yerry Mina debió ser desconvocado por dificultades físicas luego de una práctica con el Cagliari, y horas más tarde se conoció su reemplazo. 

Para suplir la posición de Yerry Mina, Néstor Lorenzo convocó a Juan David Cabal, que quizás podrá tener la oportunidad de vestir los colores de la “tricolor”. 

El joven de 23 años en la actualidad viste la camiseta del Hellas Verona del fútbol italiano en la Serie A. Su debut como jugador profesional lo hizo en el año 2019 con Atlético Nacional bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, allí acumuló un total de 50 partidos jugados, un gol y dos asistencias. 

Su buen desempeño lo llevó a estar en el radar de algunos directivos del fútbol europeo y su primera experiencia llegó de la mano del Hellas Verona en el 2022. Sus inicios no fueron con la continuidad deseada y una lesión lo alejó de las canchas por dos meses.

Pero llegó la revancha, y en lo corrido de la temporada de este 2024 se consolidó como titular bajo la dirección del italiano Marco Baroni, y se ha destacado en la contribución de la cosecha de puntos  para alejar al conjunto de la península italiana del descenso. 

Cabal lleva ocho partidos consecutivos siendo titular indiscutido en el Hellas Verona, algo que no 
pasó desapercibido por Lorenzo para llamarlo ante la baja del defensor Yerry Mina.

El colombiano tendrá actuación este fin de semana por la liga italiana ante el AC Milán y pasará a integrar la concentración de la Selección Colombia para enfrentar a España el próximo 22 de marzo en Londres y luego a Rumania en Madrid el 26 del mismo mes respectivamente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com