Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Ian Poveda salió lesionado en el juego entre Ipswich y Sheffield Wednesday

Por la jornada 38 del campeonato de ascenso en Inglaterra, Ipswich recibió en Portman Road a Sheffield United. Ian Poveda fue titular.

Ian Carlo Poveda es uno de los habituales titulares en el Sheffield Wednesday. Foto: Facebook Sheffield Wednesday
Ian Carlo Poveda es uno de los habituales titulares en el Sheffield Wednesday. Foto: Facebook Sheffield Wednesday

Por la jornada 38 del campeonato de ascenso en Inglaterra, Ipswich recibió en Portman Road a Sheffield United. Ian Poveda fue titular.

Todo parece indicar que Néstor Lorenzo tendrá que volver a revisar la convocatoria, luego de haber confirmado la baja de Yerry Mina y, de esta forma, confirmar el llamado a Juan David Cabal, una de las figuras del Hellas Verona y que desde hace rato parecía también pedir pista en selección Colombia.

Ahora, el lesionado estaría por el lado de Inglaterra, más específicamente en la disputa del EFL Championship, que este fin de semana cumplía con la fecha 38 y en la que el Sheffield Wednesday, donde juega Ian Carlo Poveda, visitaba al Ipswich, uno de los candidatos a ascender a la Premier, el año entrante.

Para Poveda la temporada no ha sido nada fácil y su equipo se encuentra, en este momento, en puestos de descenso a tercera. Apenas han logrado 38 puntos en 38 partidos y pelean contra el Huddersfield, el Birmingham y el Queen’s Park Ranger, dos de los 3 puestos que llevan a la pérdida de la categoría.

La de este fin de semana fue una jornada agria por donde se lo mire, pues en juego nunca estuvieron a la altura y apenas a los 15 minutos ya iban abajo 1 a 0. El primer tiempo, de hecho, terminó con derrota 3 a 0 y lo que se veía venir se cumplió, con una dura goleada 6 a 0 que dejó aún más hundidos a los búhos, que no encuentran la manera de despegar.

Pero todo se complicó aún más sobre el minuto 53, cuando Mallik Wilks debió sustituir al colombiano, luego de que este dejara el campo lesionado. Posteriormente, en rueda de prensa, el entrenador visitante, Danny Röhl, confirmó lo peor: “Creo que para Ian no es posible ir a la selección nacional”.

Esto deja en serios problemas a Néstor Lorenzo, pues tendrá que convocar un reemplazo para el anglocolombiano, que además es duda para el próximo juego de ‘The Owls’. De momento la federación no confirma el cambio, pero es posible que lo haga en las próximas horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com