Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Radamel Falcao García: La Uefa recuerda el paso del samario por la Liga de Campeones, con emotivo video

Radamel Falcao García tuvo una brillante carrera en territorio europeo, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Falcao cumplió este jueves 38 años. Foto: Facebook FCF
Falcao cumplió este jueves 38 años. Foto: Facebook FCF

Radamel Falcao García tuvo una brillante carrera en territorio europeo, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Este sábado 10 de febrero, Radamel Falcao García llegó a los 38 años, lo que se convirtió en todo un evento en la agenda deportiva. El ariete, que vistió en Europa las camisetas del Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Rayo Vallecano, tuvo un momento de esplendor, a mediados de la década pasada, en la que fue reconocido como uno de los delanteros más letales del mundo.

Estando en la Liga de España, debió luchar contra gigantes de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Gareth Bale y, pese a ello, siempre logró mantenerse como uno de los grandes goleadores de la liga de este país. De hecho, la cuenta de X de la Liga de Campeones, dedicó uno de sus post al samario, recordando una noche mágica.

El encuentro que recordó la Uefa, a través de la cuenta de la Liga de Campeones, ocurrió el 31 de agosto de 2012 y tuvo como protagonistas al Atleti del ‘Cholo’ Simeone y el Chelsea de Antonio Di Mateo y tuvo lugar por la Supercopa de Europa y el colombiano fue la gran figura, anotando 3 de los 4 goles con los que el español se daba un banquete ante el inglés, que no supo cómo parar al Tigre de Santa Marta.

El ariete cafetero abrió el marcador apenas a los 6 minutos y volvió a aparecer 13 minutos después. Falcao completó su hatrick al cierre de la primera mitad, anotando el 3 a 0. Uno de los grandes partidos en la carrera del futbolista, actualmente el mayor goleador de selección Colombia, con la que consiguió 36 anotaciones a lo largo de 100 partidos.

Seguramente, una de las tardes más recordadas por los colombianos, es aquella cuando, en Barranquilla, salvó a Colombia de caer goleado ante Chile, que al cierre de la primera parte perdía 3 a 0. El Tigre, desde el punto penal, empató el partido con dos buenos cobros, luego del descuento conseguido por Teófilo Gutiérrez, al 69.

MIra aquí el video de la cuenta de la Liga de Campeones. Foto: Twitter @LigadeCampeones